Cómo hacer cera depilatoria casera

¿Cómo preparar tu propia cera depilatoria caliente?

Te has terminado la cera y te has jurado no volver a tocar la navaja para evitar un crecimiento rápido y pesado, tenemos la receta de prepara tu cera de depilación casera.

Conocida desde hace siglos, la depilación elimina el cabello y su raíz favoreciendo un período más largo de crecimiento con pelos cada vez más hasta la medida en que se utiliza. La depilación con cera oriental puede realizarse en todas las partes del cuerpo y la cara y se repite cada 2 o 4 semanas según la persona.

Lo que necesita para hacer cera oriental de azúcar y miel

Antes de empezar la receta, te recomendamos que prepares tu superficie de trabajo con todos los utensilios e ingredientes necesarios;

  • Una cazuela
  • Una cuchara de madera
  • Un hombre chino
  • Una lámina de papel de horno
  • Una prensa de cítricos
  • Medio limón
  • Dos cucharadas de miel
  • 500 gramos de azúcar en polvo
  • 15 cucharadas de agua

La cera contiene limón por sus propiedades desinfectantes y descalcificantes y miel por su incomparable poder curativo y suavizante.

La técnica de depilación y la realización de la cera pueden, al principio, terminar en algunos fracasos. ¡Es importante practicar varias veces y no desanimarse!

Cómo hacer cera oriental casera

Empiece pulsando el zumo de medio limón que después filtrará pasándolo por un colador. Debe ser lo más suave y fluido posible. En un cazo, a fuego lento, vertemos el azúcar y añadimos el agua poco a poco, removiendo continuamente con la cuchara de madera como para obtener un caramelo. Deje de cocer cuando la mezcla sea rubia, no debe quedar marrón.

Compruebe que la temperatura de la mezcla sea óptima. Para ello, coloque una gota sobre la superficie de trabajo, debe quedar perfectamente redondeada, ni demasiado líquida ni demasiado dura. En este punto, puede añadir el zumo de limón colado y la miel, mezclándolo todo bien. Sólo tiene que extender la cera sobre una hoja de papel de horno y esperar a que la masa se endurezca lo suficiente para hacer bolas pequeñas.

Sepa que la cera oriental casera se puede guardar durante un mes en la nevera y se puede calentar en el baño maría o en el microondas. Para ser utilizado, debe estar a la temperatura del cuerpo humano, es decir, 37 °C. Tenga paciencia, los primeros intentos pueden ser poco concluyentes, pero cuanto más practique, mejor saldrán.

Cómo depilar con cera con esta crema depilatoria casera

Se recomienda realizar previamente una suave exfoliación de las zonas que vas a depilar. Para ello puede utilizar un poco de café que frote con un masaje en la ducha. Lavar y secar la piel correctamente.

Tome una bola de cera oriental, debe quedar tibia y pegajosa. Aplique la cera a una tira de 5 a 10 centímetros y extienda en dirección al cabello para formar una tira de cera. Toque la tira con la palma de la mano y luego quítela con un golpe fuerte en contra de la dirección del crecimiento. Tenga cuidado de no estirar la tira de cera hacia arriba y siempre paralela a la piel para no provocar hematomas. Si todavía quedan algunos pelos, puede volver a pasar por la misma zona, pero no más de tres veces seguidas, corriendo el riesgo de irritar la epidermis. La misma bola de cera puede utilizarse varias veces.

Por último, enjuague en la ducha, los residuos de cera se lavarán fácilmente. Una vez seca completamente, cepille la zona depilada con un hielo, crema o aceite calmante e hidratante. El gel de aloe vera se recomienda especialmente para calmar el calor de la depilación y rehidratar la piel.

No te expongas al sol después de la depilación para limitar la aparición de manchas marrones en las zonas depiladas.

Ventajas y desventajas de esta cera casera

La cera de azúcar casera elimina incluso los pelos muy cortos y es la cera depilatoria más fácil de todas. ¡Una simple ducha es suficiente para eliminar todos los residuos!

Usado caliente, es ideal para aquellos que tienen mala circulación sanguínea. Es tan eficaz como la cera caliente… ¡sin sus inconvenientes! Además, el limón presente en esta cera quema el bulbo del cabello. Por tanto, tarda más en crecer. Usado con regularidad, permite afinar progresivamente el cabello y espaciar las sesiones. Un sueño. Tus piernas serán ligeras y suaves como la seda.

Al inconveniente, dijimos, necesitará un poco de práctica antes de dominarlo. Al principio, la consistencia a veces es demasiado líquida o, por el contrario, demasiado cocida… No siempre es fácil encontrar la consistencia ideal.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *