¿Cómo hacer crecer la menta?

El producto que te ahorra ahora mismo

5,85 €

¿Cómo hacer crecer la menta?

¿Cómo hacer crecer la menta en una olla o en el suelo?

Tienes que elegir el lugar donde vas a plantar tus plantas de menta con cuidado para que estén siempre sanas. Así, se recomienda ponerlos en un suelo húmedo y bien fertilizado para optimizar su desarrollo. También debería colocar la menta en lugares bastante soleados y con un poco de sombra.

El truco

Es posible cultivar menta en maceta sin contacto con el suelo. De hecho, puede plantar menta en una maceta colocada en el balcón, en un contenedor o incluso en el interior, a la vez que permita que se beneficie de la luz natural. Para ello, primero debe coger un recipiente lo suficientemente grande para hacer crecer varios brotes de menta.

A continuación, mezcle la tierra del jardín en su recipiente con un poco de tierra y compuesto. Asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo. Para que tus plantas de menta puedan mantener su vigor, te aconsejamos que las trasplantes cada año.

Planta menta en tu jardín

Tenga en cuenta que si planta la menta en el suelo, puede invadir su jardín como una maleza. Para evitarlo, el truco ideal es colocarlo primero en un recipiente antes de enterrarlo en un sitio adecuado de tu jardín.

Además, la menta es también una planta eficaz para alejar muchos insectos nocivos en tu huerto. Es posible asociarlo con plantas de col, brécol, tomate o incluso guisantes. Sin embargo, no debería plantarlo cerca de pepinos, maíz y zanahorias.

¿Cómo hacer crecer y mantener la menta?

Preparación del suelo

Tienes que saber que la mejor época para plantar menta es entre abril y mayo. El suelo donde vas a plantar la menta tendrá que estar bien preparado. Es decir, se debe empezar por eliminar las malas hierbas y otros residuos del suelo, y verter compost. Para limitar la propagación de las plantas de menta, instale barreras anti-rizomas.

Consejos para cultivar menta

Debe comprobar que el suelo tiene las condiciones adecuadas antes de plantar la menta. A continuación, espacie las plantas entre 20 y 30 cm y cubra con un poco de tierra. A continuación, presione ligeramente la tierra alrededor del pie, riegue y no se olvide de fertilizar el suelo.

Mantener la menta

Debería podar la parte superior de la planta para evitar que crezca demasiado alta y para animarla a desarrollar más hojas en los lados. Este truco también le permitirá tener una menta de buena calidad.

Además, para evitar la expansión de las plantas de menta y para contener las raíces, puede enterrar materiales como baldosas, tableros imputrescibles o incluso una cuenca alrededor de las raíces. Entierre estos materiales hasta una profundidad de 35 a 40 cm para evitar que las raíces entren.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *