¿Cómo hacer crecer una piña en casa?

El producto que te ahorra ahora mismo

14,98 €

Preparando la piña

En primer lugar, debe utilizar una piña sana, que no sea suave al tacto, cuyas hojas tengan un color verde brillante y saludable, pero no marrón ni oscuro. Las piñas orgánicas que no han sido tratadas con pesticidas y otros productos son también ideales para conseguir una planta sana.

Compruebe también que el cuerpo de la piña que va a utilizar no presente manchas negras o grises, y que no encuentre ningún insecto. Cuando haya escogido la piña ideal, torce las hojas de la parte superior de la piña y sepárela de su corona de hojas. Se recomienda sacarlo con las manos en vez de cortarlo con un cuchillo, puesto que este movimiento natural aumentará las posibilidades de arraigar la planta.

Tenga en cuenta que si lo corta con un cuchillo, es probable que dañe las raíces y que el corte no crezca. A continuación, sacar unas hojas inferiores para dejar al descubierto el tallo, dar la vuelta a la piña y dejar secar durante una semana.

Consejo para revelar las raíces

El segundo paso es poner la corona de la piña en el agua. Para ello es necesario llenar un recipiente con agua. Asegúrese de que la apertura del recipiente sea lo suficientemente grande para dejar pasar la piña, pero lo suficientemente pequeña para que no quede completamente sumergida en el agua. A continuación, empuje los palillos en la parte superior de la piña.

Pincharlos lo suficiente para que queden en su sitio y puedan descansar en el borde del recipiente. Ya puede poner la piña en el agua. Sólo tiene que sumergirse el tallo. En cuanto a las hojas, tendrán que estar en el exterior hacia arriba. A continuación, instale el contenedor delante de una ventana soleada. Para que aparezcan las raíces blancas, tardarán unas semanas.

Sin embargo, para que las raíces se desarrollen bien, es necesario mantener la planta alejada de temperaturas extremas. La temperatura de la habitación no debe ser demasiado caliente ni demasiado fría. También es importante que cambie el agua regularmente para evitar que aparezca moho.

Olla la piña

Para el último paso, prepare una maceta que contenga tierra y tierra para maceta. La tierra debe llenar la maceta a 15 cm de altura y contener al menos un 30% de compuesto orgánico. Cuando las raíces hayan llegado a unos centímetros, puede plantar la piña en el suelo. Apretar el suelo alrededor de la base de la piña, evitando que haya demasiada tierra en las hojas.

Mantenga la olla húmeda en un lugar cálido con una temperatura que no baje de los 18 °C. Si la maceta se coloca en un ambiente demasiado seco, no olvide nebulizar la planta con regularidad. Por ejemplo, puedes regar tu planta una o dos veces por semana y abonarla dos veces al mes en verano para optimizar su crecimiento.

Por último, tendrás que esperar varios años para que aparezcan las flores en forma de cono rojo que emerge de las hojas, y se desplegará una flor azul, seguida de frutos. Al cabo de unos seis meses, los frutos se desarrollarán completamente.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *