
Contents
¿Quieres proteger el planeta y ahorrar dinero? Le proponemos hacer su detergente natural para la ropa con jabón de Marsella, y es muy sencillo.
¿Sabías que no necesariamente necesitas químicos y corrosivos para limpiar tu ropa adecuadamente? Sólo unos pocos ingredientes naturales, disponibles en el mercado, son suficientes para hacer un detergente eficaz y económico.
if
Aquí está cómo proceder para hacer su propio detergente orgánico . Hará un buen gesto por la protección del medio ambiente y por la salud de su cartera.
El equipo necesario para hacer lejía
Para hacer la colada, necesitas materiales simples, que se enumeran a continuación:
- un rallador,
- un cubo limpio,
- una cuchara de madera,
- un embudo,
- un bote limpio y vacío de 3 litros. No dude en esterilizarlo vertiendo agua hirviendo en él para asegurarse de que no quede ningún rastro de otro producto,
- una batidora de mano como la que usamos para diluir la sopa, por ejemplo.
Ingredientes para la lavandería casera
Los ingredientes para hacer la colada también son fáciles de encontrar:
if
- 100 gramos de jabón de Marsella al 72%. El jabón de Marsella es un quitamanchas natural hipoalergénico que perfuma ligeramente el lino.
- 2 litros de agua muy caliente. Le aconsejamos que lo hierva justo antes de usarlo
- 1 litro de agua a temperatura ambiente.
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- opcional si desea perfumar la ropa: 20 gotas de aceite esencial de lavanda real. Les recordamos que el uso de aceites esenciales no está recomendado para niños y mujeres embarazadas.
La receta de bricolaje para el polvo de lavar orgánico
Empieza por rallar el jabón de Marsella para hacer virutas y luego mézclalas con el agua caliente del cubo. Revuelva vigorosamente con la cuchara de madera para derretir las virutas. Añade el bicarbonato de sodio y sigue mezclando bien. Deje que la preparación descanse durante 24 horas. Al día siguiente encontrará la mezcla endurecida, es bastante normal. Añada agua a temperatura ambiente para diluir la solución y mézclela de nuevo hasta que forme un líquido homogéneo. No dude en usar el mezclador para ayudarle a refinar la mezcla. Finalmente, añada el aceite esencial si lo desea y luego vierta el detergente en el recipiente limpio usando el embudo. Simplemente agita el bote antes de cada uso y el detergente está listo para usar. La dosis para una máquina estándar y un tapón. Si su ropa está particularmente sucia, simplemente añada una cucharada de cristales de soda a la máquina.
if