¿Cómo hacer mantequilla?

Ingredientes y útiles esenciales

Para la realización de su mantequilla casera, necesitará 30 cl de nata y sal, esto es todo! Para la preparación, es necesario equiparse con una coctelera, una batidora o un robot de alimentos.

Preparación casera de mantequilla

Si utiliza un robot de alimentos, vierta la nata en el cuenco del robot de alimentos y, a continuación, añada un poco de sal. Utilice un paño de cocina para cubrir el dispositivo para evitar que la mantequilla se esparza por todas partes. Activa el robot, a la máxima velocidad. Antes de convertirse en mantequilla, la quema pasará por varias etapas. Primero obtendrá nata montada. Al seguir batiendo la mezcla, se devolverá más granulosa. La mantequilla se separará gradualmente de la mantequilla o suero de leche (líquido). Entonces se aglomerarán los granos de mantequilla. Sabrás que la mantequilla está lista cuando esté densa y se pegue a la batidora.

Si utiliza una coctelera, vierta la nata líquida y ciérrela con fuerza. Durante unos quince minutos, agite la crema enérgicamente para permitir que los pequeños granos de mantequilla se separen de la mantequilla.
Utilice un paño de cocina limpio para colarlo todo.

También puede colocar la mantequilla en un colador para dejar que el líquido restante se agote. Para evacuar toda la mantequilla, pasa la mantequilla bajo agua fría mientras la presiona con una espátula, o directamente con las manos, hasta que el agua quede perfectamente clara.

Añada flor de sal si es necesario y modele su mantequilla para darle la forma que desee. Enfríelo antes de utilizarlo para sus diferentes recetas o para untar sus bocadillos.

Los beneficios de la mantequilla casera

Además de permitir ahorrar un poco, dado que la mantequilla casera es muy sencilla de hacer y sólo requiere pocos ingredientes, este producto también te ahorra mucho tiempo. No es necesario correr en la tienda local para encontrarlo. Sólo tienes que preparar la tuya mismo.

Además, la mantequilla casera es mucho más sabrosa que sus contrapartes. También es más saludable, puesto que es rica en vitamina A y contiene ácidos grasos, que son útiles para fortalecer el sistema inmunitario y para combatir la formación de cáncer. Puede conservar su mantequilla casera durante varios meses. Para aprovechar todas las virtudes de una mantequilla casera y 100% natural, puedes utilizar una crema ecológica con un 35% de grasa.

Elaborando tu propia mantequilla, también puedes recuperar la mantequilla obtenida para reutilizarla en tus otras preparaciones. Este producto lácteo es realmente apreciado por su sabor ligeramente ácido. Puede utilizarlo para preparar deliciosas crepes o crepes, para mezclarlas con sus aliños de ensaladas o abonos, para hacer helados en tartas y mucho más. La mantequilla es rica en proteínas y calcio.

Equípate

¿Quieres empezar a hacer mantequilla casera? Hemos encontrado varios artículos para ti.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *