¿Cómo hacer orden en tu casa: guardar, tirar, ordenar?

El producto que ahorra

Establecer un plan de acción

Antes de ordenar tu casa, establezca un horario para ordenar uno o más fines de semana. También puedes reservar una o dos horas a la semana para poner orden en casa. Se le aconseja que ordene una pieza a la vez y se establezca objetivos razonables.

Puedes pedir ayuda a tus hijos y seres queridos para completar tus tareas. Cuanto más seas, más rápido pasará el tiempo y el almacenamiento será mucho más placentero.

Ordena tus cosas

El almacenamiento de cada habitación debe empezar siempre con una clasificación drástica. Por lo general, tendemos a acumular cosas con el tiempo, y esto a menudo crea un lío. Para ordenar eficazmente tus cosas, debes tirarlo todo a una habitación para verte una idea de la escalera del trabajo que tienes por delante.

Prepare varias cajas con antelación, incluida una para mostrar artículos para guardar, otra para poner artículos para regalar o vender, y una caja final para tirar. Identifique también lo que debe mantener en reserva.

De manera más clara, debería guardar cosas que utiliza a menudo, ropa que lleva habitualmente, utensilios de cocina y otros artículos que le sean útiles.

Tire los objetos innecesarios

Mejor tirar tantas cosas como hace años que no has utilizado y con las que no sabes qué hacer. Pone los objetos rotos, dañados y fuera de orden en la basura. Sin embargo, puede conservar algunos artículos que tengan valor emocional, pero sin exagerarlo.

Sin embargo, en lugar de lanzarlo todo, puede dar lo que todavía está en buenas condiciones a organizaciones benéficas o incluso canjear o cambiar determinados artículos por otros artículos más esenciales en su casa.

Para hacer espacio

Recuerde siempre, conserva sólo lo que es estrictamente necesario. Tenga en cuenta también las fundas de vacío que le ahorrarán mucho espacio en su habitación. Además, protegerán de la humedad y el polvo tu ropa, los edredones, la ropa de cama. Los elementos suspendidos también son preferidos por tener más espacio en tu casa.

Por ejemplo, prefiera ganchos en lugar de una percha de pie, o incluso estantes fijados en la pared para liberar la mayor parte del espacio. También puedes optimizar tu espacio invirtiendo en rincones como poner cajones debajo de la cama, estantes debajo de las escaleras para guardar objetos.

Adopta varios hábitos cotidianos sencillos

Cuando hayas terminado tu gran aseo, para evitar repetir la operación cada mes, debes acostumbrarte a mantener limpia y ordenada cada habitación. Estos hábitos también deberían convertirse en rutinas automáticas.

Por ejemplo, todas las mañanas tienes que hacer tu cama y airear tu habitación, guardar los platos limpios. También debería restaurar siempre el lugar de su última actividad. Es decir, coloque sus papeles y documentos, la toalla y la ropa en los lugares de almacenamiento adecuados.

Para ayudarte

Hemos encontrado algunos productos que pueden ser de su interés.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *