Cómo hacer que el pelo apagado luzca

Uno cabello apagado puede ser causada por tratamientos químicos repetidos como el alisado pero también por una mala higiene alimenticia. Si quieres recuperar una crin extravagante, deberás optar por un estilo de vida más sencillo y saludable ayudándote con los remedios de la abuela que han salvado a varias generaciones del cabello apagado. Estos son nuestros consejos para tener un cabello sano y brillante.

Pelo apagado: espacie los tratamientos químicos

El alisado o permanente nos permite jugar con nuestro cabello creando nuevos estilos. Estos tratamientos son tentadores, pero también son muy químicos. Lo mismo ocurre con la coloración o la decoloración.

Para encontrar el pelo brillante, debes empezar por separar este tipo de tratamiento agresivo. La otra solución disponible es refrescar el corte para recuperar la fuerza y ​​vigor del cabello.

Pelo apagado: mejora tu dieta

El cabello apagado puede ser un signo de deficiencias dietéticas. Para ayudar a tu cabello a recuperar su brillo natural, puedes iniciar un curso de complementos alimenticios naturales como la levadura de cerveza. También puedes promocionar ciertos alimentos beneficiosos como; pescados grasos que contienen la cistina necesaria para la producción de queratina, frutas y verduras frescas ricas en vitamina C que frena la caída del cabello, germen de trigo rico en vitamina B que contribuye al crecimiento del cabello, o frutos secos que nutren el cuero cabelludo.

Por el contrario, los alimentos muy grasos deben evitarse porque debilitan el cabello. Tenga en cuenta que el cigarrillo participa activamente en la pérdida de brillo del cabello haciéndolo poroso e indefenso.

Cabello apagado: la máscara brillante con miel y huevo

Para ayudar a tu cabello apagado de manera natural, aquí tienes un remedio de la abuela tan sencillo de hacer como eficaz. Batir uno o dos huevos en una tortilla según la longitud del cabello y añadir una cucharada de miel. Mezclar bien hasta obtener una pasta tersa. Sólo queda recubrir el cabello con la mezcla masajeando el cuero cabelludo con la punta de los dedos.

A continuación, envuelva el cabello impregnado con una película de plástico y déjelo actuar durante veinte minutos. Enjuague bien con agua tibia. Sepa que no necesita champú porque la miel se lava fácilmente bajo el agua y el huevo ya habrá limpiado el cabello.

Deja secar tu cabello en el aire. El exceso de secador de pelo perjudica al brillo. Encontrarás que tu cabello será más suave y brillante. No dude en hacer esta mascarilla en prevención cada dos semanas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *