¿Cómo hacer que tu árbol perdure?

Instale su árbol lejos de una fuente de calor

El calor es el enemigo número uno del árbol. De hecho, es probable que se seque rápidamente si lo coloca cerca de un radiador o una chimenea. También evite instalarlo cerca de un ventanal por el que pasan los rayos del sol. Además de secarse, el árbol corre el riesgo de perder sus agujas y su color. Para que se mantenga durante mucho tiempo, no lo coloque en un lugar sujeto a corrientes de aire.

Evite cruzar lugares

Sobre todo, no coloque su espléndido árbol de Navidad en lugares de paso para evitar que los niños se choquen. Además, si tiene poco espacio en casa, es mejor elegir un árbol más pequeño. También tienes la opción de optar por un bonito árbol en maceta.

Elija su variedad de árboles con cuidado

  • Hay muchas variedades de abetos. Sin embargo, no tienen la misma vida útil.
    El abeto es la especie menos resistente. Se seca después de unas tres semanas. Sin embargo, emite una fragancia muy agradable, por eso es apreciado por muchos hogares.
  • El abeto de Nordmann conserva sus agujas más tiempo. De hecho, puede mantener su hermosa gala durante seis semanas. Sin embargo, evite colocarlo en una habitación demasiado caliente.
  • Con sus agujas azuladas, el Nobilis es apreciado por su fragancia amaderada. Dura más que el abeto.

Recuerde regar bien su árbol

Antes de colocar todas tus decoraciones navideñas, riega tu árbol, así como el tronco sobre el que descansa. Puede continuar rociándolo con agua cada dos días o más si todavía no ha instalado luces de hadas. Esta técnica mantendrá las agujas de los árboles mucho más tiempo.

Para hacer durar un árbol de Navidad en maceta

Si ha elegido el árbol en maceta, piense en replantarlo en una maceta mayor y utilizar tierra especial. Lo ideal es dejarlo fuera el mayor tiempo posible y llevarlo sólo unos días antes de Navidad. Regíalo regularmente y rocíe sus hojas con agua antes de decorarlas. Una vez finalizada la temporada de vacaciones, puede replantar su árbol en el jardín.

Elija otra alternativa: el árbol artificial

Si desea tener un árbol bien decorado, que probablemente no pierda las espinas al cabo de un mes, opte por un árbol artificial. Una vez bien decorado, parecerá un abeto natural. Para obtener aún más autenticidad, puede utilizar una bolsa de árbol para camuflar la base. Además, un árbol artificial es mucho más asequible y no requiere ningún mantenimiento especial.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *