¿Cómo hacer que un dormitorio principal sea más cómodo?

Aporta comodidad al dormitorio principal

El color de las paredes

Las paredes influyen mucho en el ambiente que se introduce en una habitación. Crea un ambiente relajante y diversificado según el color escogido. Para un toque de calma y serenidad, lo mejor es optar por colores variados, más bien modernos y chic. Para ello, puedes elegir el blanco entero por ejemplo o el gris intenso que tienes la posibilidad de casar con otro color para obtener una habitación más luminosa.

Además, los colores pastel, como el azul cielo, el verde anís, el amarillo… también están muy de moda y siguen siendo los más populares para un dormitorio relajante y agradable. Sin embargo, si tienes preferencia por las piezas de colores, no dudes en elegir tonos de azul oscuro, blanco y negro,…

La elección de las cortinas

Las cortinas aportan un toque de decoración en el dormitorio principal. Además permiten preservar la privacidad lejos de miradas indiscretas. Para que tu capullo sea más agradable y luminoso, te recomendamos cortinas con un material más ligero como vela, algodón, puntas o lino. Estos últimos también transmiten un toque natural en la habitación.

De hecho, en cuanto al color, es importante tener en cuenta el de sus paredes para que los colores no destaquen demasiado. Si tienes paredes blancas, por ejemplo, opta por cortinas de colores o estampados. También puedes combinarlos con tu ropa de cama para mayor modernidad.

El mobiliario

Puesto que tu dormitorio es tu nido acogedor, debes saber potenciarlo con muebles para hacerlo más tranquilo.

Para ello, elija una cama grande y cómoda con almohadas y almohadas pequeñas que bordean la anchura de la cama. A continuación, añada algunos muebles de almacenamiento, es decir, una cómoda, un vestuario o un armario en función del espacio disponible en la habitación.

También tienes la posibilidad de adornar tus paredes y las cuatro esquinas de la habitación con estanterías asimétricas de diversas formas donde colocar baratijas, libros, marcos de fotos… Si tienes espacio suficiente, tienes la alternativa de crear un espacio de trabajo con un escritorio. y una silla moderna.

Las decoraciones

Las decoraciones son los complementos imprescindibles para personalizar su habitación. Puede empezar colocando una alfombra, por ejemplo, con un color que siempre debe depender de sus paredes. Entonces, para tener un aspecto tranquilo y repuesto, debe priorizarse la iluminación.

Luces de pie, de techo, de noche… elige aquellos que parecen armonizar tu habitación. Los encontrarás en varios estilos ya sean zen, éticos, bohemios o industriales según tus gustos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *