¿Cómo hacer repelente casero para gatos?

¿Cómo asustar a los gatos y alejarlos de casa, jardín, plantas u otros?

Aunque muchas personas aman a los gatos, algunos los odian o son alérgicos. Sea cual sea el motivo, al final, está perfectamente bien que no les gusten los gatos.

También podemos querer que un gato, incluso el suyo, no se acerque a una zona determinada, como un bonito pedazo de flores en el jardín o una habitación concreta de la casa.

El repelente, para alejarse de un sofá, para disuadir de orinar

Para ello, entonces es necesario configurar un repelente. Allí tienes muchas opciones. Puedes, por supuesto, ir a una tienda especializada y comprar un producto preparado o puedes hacer uno tú mismo, hogareño, con el que ya tienes en casa.

Ultrasonidos y recetas más naturales

Por suerte para ti, los gatos tienen un olfato muy sensible. Esto es muy conveniente para ellos en muchas situaciones, pero también le permite, en este tipo de situaciones, alejarlos fácilmente. Así, sin más preámbulos, aquí tiene algunas recetas de repelente para gatos totalmente naturales.

Cómo evitar los gatos en tu jardín con repelente natural en spray o aceites esenciales

El spray repelente natural es una alternativa eficaz para evitar que un gato haga daños en la casa o en el jardín. También es una buena solución que te permite corregir determinados comportamientos de tu gato tales como marcas de orina, arañazos en el sofá y en los muebles o lágrimas en las cortinas.

El spray repelente natural es sencillo de utilizar ya que basta con rociar unos chorros en las esquinas a proteger. Además, el spray repelente para gatos se basa a menudo en productos naturales que no son peligrosos para los animales.

Los productos naturales de los que hablamos aquí son los aceites esenciales de piel de naranja, limón, limón, eucalipto o lavanda. Además este spray a base de aceites esenciales perfumará agradablemente tu interior.

¿Qué olores odian a los gatos?

También puede hacer repelente para gatos con ingredientes que tenga en casa. Los gatos odian el olor de la pimienta negra, por ejemplo, que lo convierte en un excelente repelente. Para prepararlo, poner agua a hervir en una cazuela. Cuando el agua hierva, retirar la cazuela del fuego, dejando reposar tres minutos.

Un remedio de la abuela con pimienta

A continuación, vierta dos cucharadas de pimienta negra en el agua caliente y remueva para que se diluya suavemente. Cuando la solución se haya enfriado, la vierta en una botella de spray. Ahora puede utilizar su repelente para gatos de pimienta negra. Además, también se utiliza mucho otra receta: el spray a base de romero, lavanda y canela. Poner dos tazas de agua hirviendo en un recipiente e infusionar dos cucharadas de cada uno de estos ingredientes durante la noche.

A continuación, cuele la solución a través de un colador forrado con un paño fino y lo vierta en una botella de spray. Puede añadir un poco de aceite esencial de naranja o mandarina a esta mezcla.

Vinagre blanco en el rescate

Llene una botella de spray con vinagre blanco puro. Y rocíe donde no desee que se acerquen. Luego, rocíe todos los días durante 1 semana para impregnar a fondo las superficies donde les gusta venir, para hacer sus negocios u otros.

¿Qué plantas repelen a los gatos?

Si realmente no desea ningún gato en el jardín o alrededor de casa, puede plantar algunas plantas repelentes.

3 plantas anti-gato

Existen 3 especialmente eficaces. Verbena de limón, una planta de origen chileno que desprende un agradable aroma de limón. Ruda común, una planta perenne originaria del sudeste de Europa que actualmente se encuentra en toda Europa e incluso en el norte de África. Sus hojas de color azul verde desprende un fuerte olor que es insoportable tanto para los gatos como para los perros. Finalmente, la fraxinelle o arbusto ardiente que también desprende un fuerte olor que odian los chats. Pero no se preocupe porque el agradable aroma de limón-vainilla no le desagradará, al contrario. Tampoco es suya.

Consejos y precauciones antes de utilizar un repelente

Aparte de estas pocas soluciones, también puedes optar por técnicas menos radicales. Por ejemplo, basta con colocar pieles de limón en su jardín, que alejarán a los gatos sin dañar el suelo y sus plantas. Los poses de café también son efectivos para disuadir a las visitas de los gatos a los parterres. Además, los poses de café son una sustancia beneficiosa para la tierra y plantas.

Además, antes de utilizar tus productos repelentes para gatos, es recomendable probarlos para comprobar que no dañen el color y la textura de tu tapicería o alfombras. Para llevar a cabo la prueba, rocíe un poco de su repelente para gatos en un lugar poco expuesto y examine el resultado antes de ponerlo en todos los rincones.

Por último, no debería rociar nunca repelente directamente sobre su gato, ya que algunos productos pueden perjudicarlos. Sólo tiene que aplicar su producto a los sitios que desee proteger.

Productos comerciales

Si utilizar productos caseros te resulta menos práctico, tenemos la solución.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *