¿Cómo hacer slime?
¿Qué es el limo?
El slime es un tipo de arcilla o masa. Se trata de una pasta unsa y elástica cuyo nombre se inspira en el del fantasma verde gelatina de la famosa película Cazafantasmas. Probablemente los adultos encontrarán esta mezcla bastante repugnante, ya que es pegajosa, viscosa y no huele muy bien, pero los niños y sobre todo los adolescentes la encuentran muy divertida y divertida.
El slime no tiene ningún interés real aparte del efecto desestresante y el placer que obtienes de amasarlo y amasarlo entre los dedos. Además, hacer slime es una oportunidad para jugar a los aprendices de químico dándole un aspecto original.
Añadiendo lentejuelas, colores, perlas, cañas de arcilla fimo o incluso pequeñas bolas, cada uno puede hacer su propio slime con un toque personal para tener un efecto más inusual.
Algunas recetas para hacer slime
Es muy fácil hacer slime y sólo se necesitan unos cuantos ingredientes y cinco minutos. También hay muchas recetas de slime que puede hacer en la web gracias a los diferentes tutoriales disponibles. Para la receta clásica, coges un cuenco, pones pegamento de Cleopatra.
Añada un poco de agua para que el pegamento sea más líquido. Para añadir color, puede añadir colorante alimenticio, tinta o pintura acrílica. A continuación, mezcle la mezcla para que tenga un tono uniforme.
Añada detergente líquido poco a poco mientras mezcla activamente hasta obtener una bola de masa que se pueda desprender de los bordes del cuenco.
Por último, amasar la masa en la mano y entre los dedos para que coja forma. Puede incorporar un poco de espuma de afeitar para darle una textura más esponjosa a su limo. Para evitar que el limo se seque, es recomendable almacenarlo
una caja hermética.
Precauciones para hacer slime
Aparte de los ingredientes básicos, se puede realizar otra receta de slime con ácido bórico. Sin embargo, esta sustancia es un potente compuesto químico que puede provocar quemaduras químicas, alergias, dolores de cabeza o dolor de garganta o incluso hemorragias nasales.
Para evitar este tipo de problemas, puede sustituir el ácido bórico por maicena o maizena.
Además, se recomienda no dejar que los niños manipulen los productos para hacer slime solos. Como resultado, puedes acompañarlos y utilizar las substancias que puedan irritarte. Por último, no olvide lavarse bien las manos cuando el slime esté listo y después de utilizarlo.
productos interesantes
Para equiparte en la fabricación de tu slime o si quieres adquirir alguno sin tener que pasar por sus pasos, te recomendamos algunos productos.