¿Cómo hacer tú mismo un calendario de adviento?
El calendario de adviento es la tradición que ayuda a gestionar la impaciencia de los niños cuando se acerca la Navidad. Se trata de un soporte que contiene 25 casillas numeradas del 1 al 25, que representan los días del mes de diciembre hasta Navidad.
La idea es que cada día el niño pueda descubrir una sorpresa al encontrar la casilla correspondiente al calendario.
Hay muchos modelos en las tiendas, pero es bastante sencillo y divertido hacerlo por ti mismo. Explicamos cómo hacer un calendario de adviento personalizado para el placer de todos.
¿Qué se necesita para realizar un calendario de adviento?
Con un poco de creatividad y reciclaje, puedes crear calendarios de adviento personalizados muy bonitos. Le ofrecemos un modelo sencillo de hacer para el que necesitará:
-24 cajas de cerillas pequeñas.
– una gran caja de cerillas.
– pintura para cualquier medio.
– un tubo de pegamento.
-uno o más rotuladores de colores claros o metálicos (para escribir sobre el color).
– una sábana de plumas (50*65 cm).
Tenga en cuenta que la actividad es totalmente adecuada para niños a partir de 3 o 4 años, a menos que quiera sorprenderles.
¿Cómo hacer un calendario de adviento personalizado?
Empiece pintando cada caja de cerillas con diferentes colores, puede jugar con un efecto cromático con los días pares de un color y los impares de otro o mezclar los colores como desee. A continuación, escribe los números del 1 al 24 en las cajas pequeñas y el 25 en la caja grande con un rotulador.
Sobre el soporte de papel de cartón pluma donde habrá escrito el título del calendario en la parte superior, coloque y pegue cada caja de cerillas. En función de la edad del niño, puedes optar por desordenar los números para que los busque o respetar el orden cronológico.
Nada impide decorar el soporte con adhesivos o collages hechos con papel reciclado. Todo es posible, sólo siga sus inspiraciones.
¿Qué pequeñas sorpresas poner en un calendario de adviento casero?
Para llenar las cajas del calendario, es necesario encontrar ideas ingeniosas que encajen en el soporte, aquí cajas de cerillas. Puede ser un caramelo, un juego de pegatinas, una bolsa de perlas, una entrada de película o espectáculo para los mayores. De nuevo, deja volar tu imaginación en función de para quien vaya el calendario.
.