¿Cómo hacer tú mismo un insecticida natural?
Un insecticida natural casero contra los pulgones con jabón negro
¿Los pulgones dificultan la vida en sus plantas? Elimínelos fácilmente con jabón negro mezclado con un litro de agua. Una vez el jabón se haya fundido, vierta la solución en una botella de spray y rocía sobre las plantas.
El spray de estiércol de ortiga también tendrá los mismos efectos, además de fertilizar las plantas. También puede plantar salvia alrededor de sus plantas. Con ello, los pulgones se limpiarán en el campo.
Una solución contra las babosas
Las babosas se reproducen muy fácilmente. En una temporada, pueden tener cientos de crías, lo que les convierte en una pesadilla de jardinería. Si estos insectos se han instalado en su jardín, tiene varias soluciones para desalojarlos.
Por ejemplo, puede poner una taza de cerveza en sus ollas. Éste último atraerá las babosas que se ahogarán en él. Pequeño inconveniente: este insecticida natural también puede aumentar la población de babosas en tu casa.
Un producto contra el oidio
El oidio es un pequeño hongo que cubre las plantas con un moho blanco. Para eliminarlo, simplemente rocíe azufre o mezcla de Burdeos en las partes infectadas de sus plantas.
soluciones repelentes de mosquitos
¿Los mosquitos invaden tu jardín? No es necesario utilizar productos químicos para expulsarlos. Todo lo que tienes que hacer es plantar albahaca o lavanda en las macetas y los insectos saldrán de tu jardín. Sabed que el geranio también es un excelente repelente contra los mosquitos. Hay muchas soluciones naturales repelentes de mosquitos, siga la guía.
Un insectividad natural contra las hormigas
Las hormigas recorren su vida sin molestar a nadie, pero puede ocurrir que su recorrido las lleve donde no deberían estar, para ti, ya sea en tu casa o en medio de tu hilera de lechugas. Contra las hormigas, las soluciones no faltan: el marco de café, el yeso, el limón, la lavanda, la canela, pero también el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco o incluso la tierra de diatomeas. Tienes muchas opciones.
Plaguicidas naturales para todas las plagas
Para cada problema existe una solución. Es un adagio conocido. Y esto, obviamente, también es cierto para deshacerse de los pequeños animales que pueden dañar su jardín y sus bellas plantaciones. Infórmate en la red, seguro que encontrarás la solución para el bicho en cuestión, respetando la naturaleza.
Recetas de insecticidas naturales para el jardín, con bicarbonato de sodio
¿Quieres crear tu propio insecticida natural? Aquí tiene una receta fácil de hacer. Es versátil y elimina tanto parásitos como hongos de todo tipo. Para ello, necesitará:
- Un litro de agua
- De 10 a 20 ml de jabón
- De 10 a 30 ml de aceite para bebés
- 10 a 20 ml de bicarbonato de sodio
Una vez todos estos elementos estén bien mezclados, verter todo en una botella de spray. Para que este insecticida natural sea efectivo, rocíelo en las hojas por la mañana. Antes de esto, no olvide lavar las hojas de sus plantas con agua 15 minutos antes de rociar el producto.
También puede hacer otro tipo de insecticida natural con ajo. Para ello, necesitas 2 dientes de ajo, una cebolla y una cucharada de pimienta de cayena molida. Mezclar todo y macerar el preparado en un litro de agua hirviendo durante una o dos horas. A continuación, añadir una cucharada de jabón negro. Después de sacar la solución del fuego, la dejamos macerar una semana entera y después la filtramos. Este insecticida natural debe rociarse en sus plantas. Mantendrá los pulgones y otros insectos alejados.
¿Vinagre blanco como insecticida natural?
Si el vinagre blanco es extremadamente efectivo en nuestros hogares, también resulta muy útil en el exterior. En particular, en soluciones herbicidas. Como insecticida, su eficacia es limitada. Sin embargo, es muy eficaz para combatir los pulgones. Se utiliza diluido y rociado directamente sobre las plantas. Lo ideal es que haya 1 parte de vinagre blanco por 10 partes de agua.
Productos listos para su uso
Te ofrecemos productos que probablemente vas a necesitar, para la mayor felicidad de tu jardín.
.