¿Cómo hacer un accesorio de tubería sin soldadura de hornear?
¿Cuáles son los distintos tipos de accesorios de cobre sin soldadura?
Acoplamiento bicon o acoplamiento oliva
El ensamblaje bicon es una alternativa sin tener que ir a la soldadura. También llamado racor de oliva, se utiliza con tubos de cobre bastante rígidos. Su nombre rincón bicon proviene de los 2 anillos equipados con 2 conos de latón, en oposición, que se utilizan principalmente para su sellado.
Método para realizar una articulación bicónica
Lo primero que hay que hacer será separar el rincón a poner y la hembra. El siguiente paso será poner esta hembra en el tubo. Luego, la aceituna sigue después del tubo.
Con el fin de instalar correctamente este último, el corte de los extremos del tubo debe realizarse de manera impecable, sin rebabas. Es importante utilizar un cortador de tubos. Además, se instalará entre 3 y 5 mm justo después de su final.
El siguiente paso será ahora la presentación del tubo, ya sea vertical o horizontalmente. El tubo debe mantenerse bien para que no retroceda.
El tornillo de la hembra se hará a mano, manteniéndola bien. Cuando el estreñimiento manual se hace bastante difícil, podemos continuar con una llave abierta, con cuidado de no dañar ni deformar nada.
Repare y compruebe la estanqueidad de un ensamblaje bicon
Cuando lo apriete esté bien hecho, podemos comprobar la estanqueidad. Si se filtran gotas cuando llega el agua, el dispositivo no está suficientemente ajustado. Entonces debemos estrecharlo.
En caso de escape persistente, deberemos desmontarlo todo para comprobar si la aceituna no se ha deformado. En caso de deformación, debe sustituirse.
La conexión americana, fácil y rápida
La conexión americana es fácil y rápida de instalar. Llamado acoplamiento Gripp, o acoplamiento rápido, también tiene 2 arandelas, sólo una de goma y la otra de metal. Es duradero, pudiendo soportar hasta 10 años.
Instalación de la conexión americana, para atornillar
Su instalación se inicia con el enroscado de la hembra en el tubo, seguida de la rondella metálica dentada para acabar con el sello de goma. Entonces empujaremos el tubo en el interior del raccord, sin tomar una orientación equivocada. Una mala orientación puede dañar los dientes.
Y finalmente pondremos el sello de goma en su sitio para acabar con la lavadora metálica. El estreñimiento manual termina con media vuelta de la llave. Esto será suficiente cuando sea imposible apretarlo con la mano.
Para comprobar su estanqueidad, encienda el agua. Si aparece algún escape, sólo deberemos apretar un poco.
La conexión automática
Este tipo de ajuste se llama ajuste de un solo toque. Es la adaptación más rápida a la fontanería. Se instala sin soldadura, porque el tubo se mantendrá mediante arandelas dentadas, de acero inoxidable.
Antes de su instalación, el tubo debe sellarse, y sus extremos se cortarán para que todo esté instalado correctamente. Se necesitará un cortador de tuberías. Sólo subiremos el tubo bien cortado a la conexión para completar la instalación.
Comprobación de la instalación
Normalmente, si el tubo ha seguido correctamente los pasos, no debería haber fugas. Pero, si el escape está presente, debemos dejar caer un accesorio que empuje el anillo fuera del tubo. Cortaremos el extremo del tubo más de 10 mm antes de volver a montar el rincón.
Accesorios de caracol
Estos accesorios extraíbles se utilizan en tubos de cobre muy trabajados que se han moldeado previamente para crear un cuello doblado en cada extremo – de ahí su nombre accesorios de cuello doblado -. A continuación, las partes planas colocadas cara a cara se estrechan entre sí mediante una conexión roscada (que debe atornillarse). Un sello garantiza el sello entre ambos cuellos.
Esta técnica requiere de herramientas muy específicas: una matriz (mandíbula para sujetar el tubo), una fresadora de caracol (para acampar el extremo), una herramienta enderezadora (del diámetro correspondiente para allanar los bordes del tubo) y un soplete para el recocido. la extremidad previamente. Es decir, está lejos de ser sencillo y rápido, pero es extremadamente resistente al tiempo.
Leroy Merlin y consorte tienen todo lo necesario para hacer ensamblajes rápidos
Si busca el material necesario para hacer su accesorio de cobre sin soldadura, obviamente debería recurrir a una tienda especializada en bricolaje como Leroy Merlin.
Estas marcas tienen todo lo que necesita para realizar este tipo de trabajos de fontanería. También podrá dialogar con profesionales del sector que podrán asesorarle si es necesario. No dude.
.