¿Cómo hacer un batido de vainilla divina?
¿Cómo hacer un buen batido de leche?
Conseguir batidos de leche vainilla para unas 4 personas, o 6 niños, planifique 4 cucharadas de helado de vainilla, tanto si la ha hecho usted como si no, 1 l de leche entera y extracto líquido de vainilla o, en su defecto, un paquete de azúcar vainillado .
Si es intolerante a la lactosa, utilice leche de almendra, soja o coco con un helado sin lactosa (elaborado con leche vegetal). Si no encuentra helado sin lactosa, sustituya por yogur de leche vegetal, que habrá congelado previamente.
En la batidora eléctrica
Poner el helado –o yogur congelado– y la leche en el cuenco, y mezclar. A continuación, añadir unas gotas de extracto de vainilla y remover durante unos segundos.
Verter la bebida en vasos altos y servir inmediatamente.
En la coctelera
¡La coctelera puede hacer preparaciones divinas, no sólo cócteles alcohólicos! mantequilla por ejemplo -. Te permitirá hacer los batidos uno a uno. Ponga los ingredientes necesarios para una bebida en la coctelera y añada unos cubitos de hielo. Agite enérgicamente durante unos minutos y después vierta el contenido colado en un vaso.
Batido de vainilla Thermomix
El batido también se elabora con una Thermomix, el robot multiusos, parte esencial de la cocina para muchos hogares, para aquellos que quieran ahorrar tiempo dejando que la máquina haga el trabajo. Las recetas son numerosas y variadas, con más o menos ingredientes. Lo sencillo es simplemente mezclar 1 L de leche con helado de vainilla. Con o sin azúcar vainillado, por los más golosos. Añadiremos por encima los imprescindibles del batido, según los deseos. Servir inmediatamente.
Para más
Para obtener un batido aún más cremoso, bata la leche hasta que haga espuma, antes de incorporarla al helado. Para que el sabor a vainilla sea más pronunciado, puede hervir la leche con vainas de vainilla previamente. Para obtener mayor cremosidad, añada una buena dosis de nata líquida a la preparación.
Para mayor indulgencia, sirva el batido con nata montada, salpicado con chips de chocolate y mini-malvaviscos.
Variantes
- El batido de vainilla se puede utilizar como base para tomar bebidas con otros sabores.
Para realizar un batido de chocolate, fresa o café, puede empezar con una base de batido de vainilla y añadir chocolate, fresas trituradas o extracto de café, o bien sustituir el helado por vainilla con un helado aromatizado de su elección. Para hacer un batido de plátano, en la batidora, empezar desde la base del batido de vainilla, y añadir dos plátanos cortados a trozos en el cuenco antes de mezclarlo todo. - Para transformar el batido de vainilla en un postre, puede poner una fina capa de muesli o cereal al fondo, añadir una capa de trozos de fruta fresca (plátanos, fresas, frambuesas, manzanas, peras, etc.) y verter el batido . vainilla por encima, superándola con una buena capa de nata montada.
- Para hacer un batido de vainilla y snickers, comience mezclando una barra de chocolate cortada en trozos con un poco de leche. A continuación, añadir el resto de la leche, el helado y el extracto de vainilla o el azúcar vainillado. No coloque más de una barra de golosinas por preparación, porque podría llegar a ser demasiado pesada.
- Imposible hacer una lista exhaustiva, el batido se presenta en todas las salsas. No dude en casarse con los sabores, como lo haría en un cóctel. También juega con la textura, más o menos espesa. Algunos incluso lo ofrecen salado. Prueba, y si te gusta, ¡mejora! Por sencillo que es, sigue siendo una receta de cocina, para adaptarse como se imagina. ¡Para el máximo placer de sus papilas gustativas y de aquellos a los que disfrutaréis!
Lo que necesitarás
Aquí tiene lo que necesita para hacer su bebida.
de The Wolf Moon
22,00 €
de Bosch Electrodomésticos
de Russell Hobbs
Vendido
.