¿Cómo hacer un buen CV?
Cuando se hace una selección previa de los candidatos, un reclutador gasta unos treinta segundos por cada Currículum vitae (CV) ordenar.
A partir de esta observación, entenderá por qué es tan importante cuidar la presentación de su currículum. Te recordamos todos los pasos a tener en cuenta para que tu currículum sea relevante y llame la atención.
CV: la elección de la foto
Evite tomar una foto aleatoria. La foto del currículo es tu primera impresión para el empresario y debe ser ordenada. Olvídate de las fotos recortadas en las que hay un poco del brazo o la cara de un amigo que puso contigo. Tómese su tiempo para poner para esta foto importante. Elige un fondo claro y ponte una pieza clásica como una blusa de un color que contraste con el fondo sin ser llamativo.
Además, si has optado por un currículum en color, es preferible que la foto también lo sea. Por el contrario, una foto en blanco y negro puede ser muy adecuada para un currículo clásico. La actitud a adoptar debe ser agradable sin ser vulgar, una mirada recta y franca y una sonrisa cordial son bienvenidas. Si estás haciendo el maquillaje para la foto, haz que coincida con tu aspecto habitual para no quedarte mal.
CV: cuidado con las faltas de ortografía
Nada peor que un currículo lleno de errores ortográficos. Tómese su tiempo para leerlo de nuevo, o incluso para hacerlo leer un tercero, para asegurarse de que no hay ningún error ortográfico.
De hecho, los errores ortográficos, de sintaxis o de conjugación reflejan negligencia o incapacidad para expresarse correctamente y su currículum terminará en la papelera.
CV: una presentación clara y limpia
Para que la gente quiera ser leída, tu currículum debe ser conciso y encajar en una sola página. Debe presentar al menos tres párrafos diferenciados todos titulados, por ejemplo: formación, experiencia profesional, competencias. Si tienes demasiadas experiencias profesionales, destaca sólo la relacionada con el sitio a cubrir.
Evite los volantes y la información frívola mencionando sólo aficiones relacionadas con las habilidades necesarias para el sitio.
Por último, no se olvide de titular su currículum con referencia al título de la posición deseada y el nombre de la empresa a la que se dirige. De hecho, puede que el reclutador estudie solicitudes para diferentes puestos de trabajo, esto le permitirá tener una lectura más fácil de las suyas.
.