Cómo hacer un detergente orgánico para la ropa
¿Sabía que no hay necesariamente una necesidad de productos químicos y corrosivos para limpiar correctamente la ropa? De hecho, algunos ingredientes naturales fáciles de encontrar en el mercado son suficientes para realizar un detergente eficaz y económico.
Aquí tiene cómo hacerlo haz tu propio detergente orgánico para la ropa. Así harás algo bueno tanto para la protección del medio ambiente como para la salud de tu cartera.
Materiales necesarios para realizar detergente de ropa
Para hacer su detergente, necesita materiales sencillos, aquí tiene la lista:
- un rallador,
- un cubo limpio,
- una cuchara de madera,
- un embudo,
- un recipiente limpio y vacío con una capacidad de 3 litros. No dude en esterilizarlo vertiendo agua hirviendo para asegurarse de que no hay rastro de otro producto,
- una batidora de inmersión como la que utilizamos para diluir la sopa por ejemplo.
Ingredientes de detergente de ropa caseros
Los ingredientes para realizar tu detergente también son fáciles de encontrar, son:
- 100 gramos de jabón de Marsella al 72%. El jabón de Marsella es un eliminador de manchas natural hipoalergénico que perfuma ligeramente la ropa.
- 2 litros de agua muy caliente. Le recomendamos que el hierve justo antes de utilizarlo.
- 1 litro de agua a temperatura ambiente.
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- opcional si desea perfumar la ropa: 20 gotas de aceite esencial de lavanda verdadera. Le recordamos que el uso de aceites esenciales no se recomienda para niños y mujeres embarazadas.
La receta de detergente de ropa orgánico para hacer tú mismo
Comience rallando el jabón de Marsella para hacer virutas y luego mezclarlas con el agua caliente del cubo. Remueva enérgicamente con la cuchara de madera para derretir los chips. Añada el bicarbonato de sodio mientras continúa mezclando bien. Deje reposar la preparación durante 24 horas. Al día siguiente encontrará la mezcla endurecida, esto es normal. Añada agua a temperatura ambiente para diluir la solución y vuelva a mezclar hasta formar un líquido homogéneo. No dude en utilizar la batidora para ayudarle a afinar la mezcla. Por último, incorpora el aceite esencial si lo desea y después vierte el detergente en el recipiente limpio con el embudo. Bastará con agitar el recipiente antes de cada uso para que el detergente esté listo para su uso. La dosis para una máquina estándar y un tapón. Si tu ropa está especialmente sucia, sólo tienes que añadir una cucharada de sodio de lavado en la máquina.
.