Cómo hacer un exfoliante facial natural
Cuando quieras cuidar tu piel, especialmente la de la cara, se recomienda realizar una exfoliación suave una o dos veces por semana. La exfoliación regular ayuda a deshacer la epidermis de las células muertas y despeja el camino. A medida que avanzan los exfoliantes, la piel de la cara será visiblemente más tersa y brillante.
Os damos ejemplos recetas de exfoliación casera fácil de realizar con ingredientes naturales. Asegúrese de evitar la zona de los ojos y la boca cuando aplique el exfoliante.
El matorral expreso para quienes tienen prisa
¿No es el tipo para pasar mucho tiempo en el baño? Esto no significa que no puedas cuidar de tu piel. Aquí tiene una receta super rápida y fácil. Tome una cucharadita de azúcar o sal. Aplique el ingrediente que elija con las puntas de los dedos que ha humedecido previamente, y masajee la cara haciendo ligeras rotaciones.
Dejar actuar durante 3 minutos y enjuagar con agua clara. El aspecto granuloso de la sal o el azúcar ayuda a limpiar a fondo. Bastaba con pensarlo.
Exfoliación suave con miel
Ideal para pieles mixtas, la miel es un ingrediente milagro que regula la secreción de sebo e hidrata suavemente. Elija miel con una consistencia espesa o incluso granulosa. Aplique la miel con la punta de los dedos, insistiendo en la zona T: la frente, la nariz y la barbilla. Aquí es donde suelen concentrarse las impurezas.
Deje actuar durante 3 minutos y luego enjuague bien. Para el toque final, no dude en aplicar, tocando ligeramente con un algodón, una loción suave como las de azahar o agua de rosas.
Exfoliante nutritivo de harina de avena
Perfecto para pieles secas que se sienten tiradas, el exfoliante con leche y harina de avena ayuda a limpiar e hidratar al mismo tiempo. En un cuenco, mezcle 3 cucharadas de avena y ¼ de taza de leche y déjelo durante 10 minutos, mientras la avena absorbe la leche. A continuación, cepillarse la cara con la pasta obtenida haciendo pequeños movimientos circulares.
Dejar actuar 5 minutos y enjuagar. Si tu piel es más grasa, puedes utilizar la misma receta simplemente sustituyendo la leche por agua.
El matorral relajante para gourmets
Si tiene tiempo libre, aquí tiene una receta exquisita para preparar para exfoliarse la cara mientras se relaja. Para ello, mezcla en un recipiente; 1 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite de almendra dulce, 1/2 cucharadita de aceite de vitamina E, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
Tenga en cuenta que el uso de aceites esenciales no se recomienda para mujeres embarazadas. Aplicar la mezcla obtenida con una esponja cosmética realizando rotaciones. Aproveche el aroma relajante de esta receta para estirarle durante 15 minutos. Termine con un lavado adecuado. Te sentirás relajado y tu rostro habrá recuperado toda su frescura.
.