¿Cómo hacer un ganache de chocolate?
Para hacer un buen ganache de chocolate, debe mezclar estos 2 elementos mientras estén calientes. Sabrás que tu preparación tiene éxito cuando hayas obtenido una emulsión (mezcla de grasa y agua como para la mayonesa).
¿Cuántos ingredientes se utilizan?
La cantidad de ingredientes utilizados a menudo varía en función de las recetas que piense preparar, del tipo de chocolate utilizado o del uso que reserva para el ganache. Sin embargo, intente mezclar las mismas proporciones de chocolate y nata.
Por ejemplo, para 150 g de chocolate, necesitará la misma cantidad de nata. Recuerde que el chocolate negro se endurece durante la preparación. Además, es necesario incorporar un poco de mantequilla a la mezcla para que la mezcla vuelva a ser suave y cremosa.
¿Cómo preparar tu ganache de chocolate?
Para ello, es necesario empezar por fundir el chocolate. Para ello, puede verter nata hirviendo sobre el chocolate triturado antes de mezclar y mezclar todo o bien puede fundir esta última y después ir incorporando la nata caliente poco a poco mientras mezcla la preparación. Si no está seguro de sus habilidades de cocina, utilice el segundo método para hacer que su ganache tenga más éxito.
Para tener un buen ganache de chocolate, debe asegurarse de mezclar bien la preparación. Cuando la nata hirviendo entre en contacto con el chocolate, es necesario empezar removiendo el aparato, haciendo movimientos circulares. La finalidad de esta maniobra es conseguir que el agua contenida en la nata se mezcle perfectamente con el chocolate. Sabrás que lo has conseguido cuando hayas obtenido una crema homogénea y brillante.
A veces ocurre que se forman grumos en la preparación y que se separan. Esta es la señal de que su ganache no tiene éxito. Sin embargo, espere antes de tirarlo todo y empezar la receta desde el principio. Puedes intentar recuperar tu preparación frotándola con fuerza y después utilizando una batidora de inmersión. Si termina con una mezcla lisa y brillante, su ganache se guarda. En caso contrario, tendrá que volver a empezar la preparación.
Crea tu propia mezcla
Básicamente, siempre se obtiene un ganache de chocolate a partir de una mezcla de chocolate y nata. Sin embargo, puede sustituir este último por otros productos. La crema de soja o de coco hará tan bien como la pulpa de fruta.
Y si desea mantener la receta básica de ganache, sabe que puede potenciar el gusto de la preparación añadiendo té, especias, hierbas o ralladura de cítricos a la crema.
.