Cómo hacer un líquido casero para lavar el parabrisas

¿Sabía que la mayoría de líquidos de lavado de parabrisas que se venden en el mercado contienen metanol en pequeñas cantidades? Esta sustancia química es especialmente tóxica y muy lejos de ser esencial para limpiar el parabrisas.

Si busca opciones más ecológicas y ecológicas, aquí le explicamos cómo hacer una lavadora de parabrisas casera para verano y invierno sin peligro ni para el medio ambiente ni para tu salud. Estas recetas son muy fáciles de hacer y requieren ingredientes que probablemente ya tenga en casa. Siga la guía sin más demora, su coche y el medio ambiente se lo agradecerán.

Haga un líquido casero para lavar el parabrisas para su coche

Tome un recipiente con una capacidad de 5 litros y límpielo vertiendo agua caliente. No debería haber ningún rastro del producto antiguo contenido anteriormente e, idealmente, no habría olor. Ésta también es una norma a seguir si se suele preparar productos líquidos caseros. Organícese para preparar sus contenedores según sea necesario. No tome ningún riesgo integrando productos, incluso en pequeños rastros, que estarían presentes antes. Puede elegir un barril de detergente de ropa viejo, por ejemplo. Por seguridad, marca el envase con un rotulador permanente con el nombre de su nuevo contenido o etiquetándolo.

¿Qué agua para los limpiaparabrisas?

Verter 4 litros de agua destilada y añadir una cucharada de líquido lavavajillas. Tenga cuidado de no poner demasiado líquido de lavado para evitar rayas en las ventanas. Además, prefiera un líquido lavavajillas con poca espuma. A continuación, coge un guante y añade 10 cl de amoníaco.

Una vez diluido, el amoníaco pierde su toxicidad mientras se mantiene perfectamente eficaz para la limpieza de ventanas. Mezclar todo y verter el líquido en el depósito previsto al efecto bajo el capó. Se trata de un depósito de plástico transparente situado cerca del parabrisas con un tapón que se descarga. Para evitar llevarlo a todas partes y perder producto, utilice un embudo.

Otra receta ecológica

Hay muchas recetas ecológicas para la limpieza de parabrisas que puede hacer en casa. Aquí tenéis uno, entre otros muchos. Necesitarás 1 recipiente de reciclaje, unos 3,5 L de agua (para llenar el recipiente), 1 L de vinagre de alcohol (menos de 12° para no dañar los sellos del parabrisas), 2 cucharadas (30 cL) de líquido lavavajillas y 10 gotas. de aceite esencial de limón ecológico. Para el invierno, puede añadir 25 cL de alcohol (vodka barato, alcohol blanco sobrante, bioetanol, etc.).

Verter el vinagre de alcohol, añadir el agua hasta llegar casi a la parte superior del recipiente. Siempre puede ajustarse más tarde, al final de la receta. Añada aceites esenciales de limón orgánicos (antiséptico) y alcohol (sólo en invierno). A continuación, vierta el líquido lavavajillas y ajusta el agua añadiendo si es necesario. Puede hacer espuma, tómalo con calma.

¿Cómo hacer una limpieza de parabrisas anticongelante?

En cuanto cambien las estaciones, se recomienda vaciar completamente el líquido lavavajillas y sustituirlo por un líquido anticongelante. Para ello, puede utilizar la pipeta de un mecánico o utilizar el resto del líquido para limpiar el parabrisas hasta agotar existencias.

Alcohol desnaturalizado, perfecto como limpiador de lunas para el parabrisas de tu coche

Para preparar el líquido lavavajillas anticongelante, vierta 3 litros de agua destilada en un recipiente de 5 litros de capacidad previamente limpiado y etiquetado con el nombre de su nuevo contenido. Agregar 1 litro de vinagre blanco y 25 cl de alcohol isopropílico puro al 99%.

Si no tiene, sabe que el vodka tendrá el mismo efecto. Mezclar todo bien y verter el líquido en el depósito del lava-parabrisas. El vinagre blanco es un limpiador potente y el alcohol fundirá el hielo cuando las temperaturas bajen de los 0 °C.

Un toque de jabón negro para mayor eficiencia

También puedes añadir una cucharada de jabón negro líquido a tu preparación casera de la lavadora de parabrisas, esto lavará el parabrisas y depositará una capa grasa que limitará los depósitos traseros.

Consejo

Le recomendamos que utilice siempre agua destilada, ya que los minerales y la cal del agua del grifo pueden encallar la bomba de limpieza. Asegúrese siempre de etiquetar o marcar los envases que contienen productos de limpieza domésticos, incluso los naturales, y mantenerlos fuera del alcance de los niños.

Por último, no dude en probar el producto con un paño en el parabrisas. Si no obtiene el resultado deseado, no vierta el producto al depósito y reajuste las dosis, o cambie completamente la receta.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *