Cómo hacer un perfume
¿Cuáles son las diferentes formas de diseñar un perfume tú mismo?
Cada perfume debe contener una pequeña dosis de alcohol para arreglar el olor para que dure varias horas.
Entonces hay que añadir ciertos ingredientes como aceites esenciales o sabores naturales para conseguir la fragancia deseada. Depende de ti hacer tu elección.
Una fragancia afrutada con sabores gourmet
Esta fragancia agradará tanto a jóvenes como a mayores. Para ello, necesitas polvo de flor de naranja, flor de iris en polvo, extractos aromáticos de vainilla y fresa silvestre, así como un toque de charlotte de fresa.
Tome un recipiente y vierta 40 ml de hidrosol de azahar y, a continuación, añada 2 ml de cada uno de sus extractos de fresa y fresa silvestre. A continuación, vierta 1 ml de la fragancia de vainilla y mézclelo todo bien.
Añada a esta composición 0,1 ml de polvo de flores de iris antes de filtrarla y ponerla en una botella de spray para utilizarla como perfume diario.
Un toque de verano con una fragancia casera
Por este tiempo destilarás el agua y los pétalos de flores para sacar su esencia. Muy sencillo, basta con hervir agua en una cazuela y después colocar un ramequin que contenga zumo de limón y tu pétalo de flor. Puedes elegir cualquier flor que tenga una agradable fragancia que te recuerde la época estival.
A continuación, deje infusionar su preparación a fuego medio durante un rato. Cuando el zumo de limón comienza a coger el color de los pétalos de la flor, esto es una señal de que puedes sacarlo del fuego. Dejar enfriar y añadir unas gotas de alcohol a 70° y después poner el perfume en una botella para que se pueda conservar durante mucho tiempo.
Un perfume discreto con olor a lavanda
La lavanda deja una fragancia dulce que afirma una ligereza y una profunda serenidad y se posiciona más como una fragancia femenina. Para hacer tu propio perfume necesitas 1,5 ml de alcohol a 70°, 4 gotas cada una de aceite esencial de lavanda y limón.
Agregue 100 ml de agua destilada y mézclelo todo. Puede ajustar el olor a su gusto añadiendo unas gotas de aceite esencial.
Un sabor de vodka cautivador
Es favorable escoger un vodka con un sabor ligero para que no destaque demasiado en comparación con otros ingredientes. Por tanto, hay que añadir 8 ml de vodka y 4 gotas de aceite esencial de naranja y pomelo. A continuación, añadir 6 gotas de cedro de Virginia y mezclar todo para homogeneizar los ingredientes.
Espere 24 horas después de diseñar su perfume antes de utilizarlo.
.