Cómo hacer un tobogán en casa: consejos

El producto que te ahorra ahora mismo

69,99 €

¿Cómo hacer una pequeña (o no) diapositiva?

Escoger la ubicación adecuada para el refuerzo

Instalar un tobogán en el jardín ciertamente no es fácil. La elección de la ubicación es esencial. Por seguridad, debe elegirse un lugar bien visible. Por tanto, es necesario asegurarse de que el tobogán no esté situado cerca de muebles de jardín, estacas o bordes duros.

La manera más sencilla es instalarlo en medio del jardín, frente a un ventanal, o en línea de visión desde la sala de estar o la cocina. De esta forma, podrás vigilar a tus hijos mientras te quedas tranquilamente en casa, caliente o fresco, descansando o preparando la siguiente comida.

¿Cómo realizar una diapositiva sencillamente?

Una vez hallada la ubicación, se plantan cuatro palos en las esquinas. En el interior de los palos se fijan vigas endurecidas que posteriormente soportarán los pisos. Puede optar por suelos de lengüeta o ranura que dan una buena estética. Para obtener un efecto más atractivo, el marco del tobogán puede remontarse con un techo hecho de paneles OBS.

Coloca la diapositiva

En las tiendas de bricolaje, puede encontrar diapositivas listas para montar. Como regla general, deberían ser el doble de largo que la altura de la plataforma. Esto aligerará la pendiente, de lo contrario la construcción será demasiado pronunciada. El borde del tobogán se fija en el borde superior con tornillos galvanizados cubiertos por tapones protectores. Para una seguridad absoluta, deben tomarse medidas de acompañamiento.

Se trata, por ejemplo, del establecimiento de una zona de aterrizaje. Esta zona está hecha de materiales blandos (arena, caucho) para un deslizamiento menos impactante. En toda la plataforma, también es necesario disponer de cuerdas para balizas y enchufes adicionales. No nos metemos con la seguridad, sólo hace falta uno y sólo un accidente. Las consecuencias pueden ser dramáticas.

¿El PVC sería mejor que la madera para un tobogán casero?

Evite las construcciones de madera si es posible.

En la mayoría de los casos, la madera sigue siendo el principal material de construcción para la fabricación de toboganes. El problema de este tipo de plataformas es que contiene tornillos, clavos y sobre todo, posibles astillas que pueden rayar las nalgas de nuestros hijos. Incluso siendo un material a menudo relativamente barato, la madera tiene fama de ser fácilmente putrescible. Los recubrimientos protectores que se aplican también tienen efectos limitados en el tiempo.

Con la humedad y la lluvia, la madera se pudre rápidamente con el riesgo de derribar toda la construcción. No hace falta mencionar el riesgo de accidentes que podrían sufrir nuestros angelitos. Según los expertos en pequeña construcción, la medida más adecuada sería realizar el tobogán con PVC. Menos costoso, más maleable, más resistente, más ligero, es el material preferido para los juguetes de exterior de nuestros queridos queridos.

Construye un tobogán de PVC como lo hacen las grandes obras de construcción

En grandes obras de construcción, a veces vemos caídas de grandes tuberías de PVC de varios metros de longitud. Es una idea muy sabia para un tobogán, sobre todo porque este material es rígido, imputrescible y no tiene caracoles ni clavos.

Además, no es nada caro. Es necesario suavizar los bordes de las tuberías con varillas de madera. La superficie requiere pulido para hacerla más lisa. La gran ventaja de los toboganes de PVC es que pueden soportar un gran peso y también quemaduras solares.

Y para quienes quieran volverse locos, pueden acabar el tobogán con una piscina. ¡Qué podría ser más refrescante y entretenido para nuestros amores!

¿Cómo hacer un tobogán de piscina?

Todas las normas mencionadas anteriormente siguen siendo válidas para un tobogán de piscina. Simplemente nos aseguraremos de que este tobogán se mantenga más alto que la piscina. Si tiene una piscina sobre tierra, o incluso una semi-enterrada, será necesario un marco elevado y reforzado. No querría que un problema con el tobogán también estropee la piscina.

Por lo demás, tienes carta blanca. Sin embargo, para los materiales la madera es totalmente desaconsejable aquí. El PVC es la opción perfecta. También puede jugar con un sistema de agua cerrado para regar este tobogán y añadir un poco más de diversión a su creación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *