¿Cómo hacer una cola de milano?

¿Cómo recoger una cola de milano?

El principio de la cola de milano

La cola de milano es una técnica muy utilizada en carpintería. Cuando se hace un cajón, o cualquier otro material que requiera un ángulo, la cola de milano une ambas partes. A diferencia de la cola recta que es paralelepipeda, la cola de milano es trapezoidal.

Se llevará a cabo con una espiga, cuya primera parte es trapezoidal, y la segunda será acanalada.

Los materiales utilizados para la cola de milano

Al igual que las colas rectas, la cola de milano es más difícil de conseguir. Necesitaremos algunos materiales como el bisel. Los ángulos de cada material deben ser idénticos. Además, este material, también llamado langosta, ofrecerá una precisión angular.

¿Cómo calcular una cola de milano?

También se recomendará el uso de una sierra dentada equipada con una hoja muy rígida para el corte. También necesitaremos cinceles de madera para limpiar las mortajadas. Antes de cualquier corte, el trazado es un paso que no debe perderse. Esto se realizará con un marcador o un indicador de marcación.

Las etapas de hacer una cola de milano

¿Cómo dibujar colas de milano de carpintero?

Primero dibujaremos las longitudes de la cola de milano. Se realizarán, en función del grosor y del soporte de montaje.

Cuando se mida, la trasladaremos a los extremos de la pieza dibujando primero una línea horizontal. Será a partir de esta línea donde se realizarán las diferentes zonas triangulares.

Cálculo, corte y mecanizado de colas de milano

Los cortes serán limpios y precisos. Primero sujetaremos la madera verticalmente. A continuación, inclinaremos la sierra a lo largo de la línea oblicua. Después empezaremos a apretar. Es lo mismo para todos los cortes que se hagan.

Haga el recorte en el soporte

Cuando las colas de milanes estén listas, las colocaremos sobre el soporte, informando de las líneas con un cortador. El trazado se hará con un lápiz.

Haga los recortes en el soporte

Al igual que la cola de milano, empezaremos cortando las líneas oblicuas, para acabar apretando la profundidad en vertical.

Después terminaremos los diferentes cortes con cinceles de madera. El golpe del mazo se realiza con una progresión en profundidad. Y cuando los recortes estén completos, compruebe que los dos extremos se conecten sin problemas.

El montaje de ambas partes

El trabajo comienza primero, limpiando los dos extremos. Se sigue con el montaje de las dos piezas. Y para que todo sea estable y duradero, podemos poner pegamento.

Haga una cola de milano con el router

El router es la máquina perfecta para hacer colas de milano. Hay una gran cantidad de plantillas disponibles. Permiten trabajar con relativa rapidez, pero todos tienen la limitación del tamaño de las colas de milano. De hecho, se mecanizan con una fresa que determina el ángulo, la anchura mínima y el grosor máximo. La longitud y el ancho de las tablas también está limitada por el ancho de la plantilla y debido a que el tablero debe poder mecanizarse en posición vertical.

Por lo tanto, además de la plantilla, necesitará un router que normalmente esté equipado con un anillo de copia que se apoyará contra la plantilla. Tenga cuidado de no levantar nunca el router de las peines cuando no haya ningún collar de bloqueo que impide que la máquina se levante inadvertidamente, ya que esto podría dañar la broca y el peine.

Si opta por uno de estos sistemas, tenga cuidado también a comprar la versión métrica o planifique comprar cortadoras de medidas imperiales (también piensa cambiar la pinza de su router).

Las ventajas de la cola de milano

La cola de milano se ha vuelto indispensable hoy en día. Su primer activo es la resistencia que ofrece. También es un diseño bien hecho, con precisión. Este concepto es también flexible. Es decir, que las diferentes partes serán intercambiables. Para las diferentes formas de espiga, la persona sólo puede sustituir a las placas en la base.

Perfecto para carpintería, pero no sólo

El montaje de la cola de milanes es rápido de realizar. Después de la instalación de los diferentes terminales, ya no será necesario recurrir a montajes adicionales. Además, este tipo de montaje puede encontrarse en todo tipo de madera.

Además, podemos aplicarlo tanto a las obras de la obra como a las diferentes pequeñas obras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *