Cómo hacer una trampa casera para mosquitos

Vector de enfermedades graves como la malaria o el virus del zika, el mosquito también tiene la fama de arruinar nuestras noches de verano en el jardín e incluso nuestras noches. Ya ha probado la gran vela de citronela para evitarlos, pero ¿no es suficiente? Le detallamos cómo proceder hacer una trampa casera para mosquitos muy eficaz. Las noches al aire libre y las noches tranquilas son suyas con este remedio de la abuela fácil de hacer.

¿Cómo hacer un repelente de mosquitos de interior o exterior eficaz contra los mosquitos tigre y otros?

Para empezar, armate con los ingredientes necesarios, es decir: una botella vacía de 2 litros de Coca-Cola (ideal por su forma), 200 ml de agua, 50 gramos de azúcar moreno (el azúcar blanco es demasiado refinado para la trampa), 1 gramo de levadura de cerveza o levadura de panadero deshidratado.

Levadura, vinagre, formidable trampa de mosquitos natural

Cortar la botella exactamente en medio. Hervir los 200 ml de agua y añadir el azúcar moreno. Una vez que el azúcar se haya disuelto completamente, retiramos la cazuela del fuego. Mezclar el agua y el azúcar hasta formar un jarabe (por debajo de los 30°) y verter este jarabe en la parte inferior de la botella. A continuación, coloque la levadura de cerveza o la levadura de panadero en la superficie del almíbar sin mezclarlos. Si se mezclan, la trampa no funcionará porque simplemente no se producirá la reacción química deseada.

Por último, coge la parte superior de la botella con el cuello hacia abajo para encajarla en la parte inferior. Puede, si lo desea, camuflar la parte inferior de la trampa rodeándola con papel o cartulina negra. La trampa está lista y se puede utilizar tanto en el interior de la casa como en el exterior.

¿Cómo funciona? ¿Cómo atraer a los mosquitos?

Esta trampa para mosquitos genera dióxido de carbono a través de la fermentación de jarabe y levadura de cerveza. Como los mosquitos se sienten atraídos de forma natural por el dióxido de carbono que emitimos cuando exhalamos, buscarán entrar en la botella por el cuello. Una vez dentro, quedarán atrapados por la formación de gas por el proceso de fermentación y no podrán encontrar la salida. Finalmente se desgastarán y caerán en el almíbar.

Para mantener la eficacia de la trampa, es importante renovar el almíbar cuando no existan más burbujas en la superficie, es decir, cada 2 semanas aproximadamente. La ausencia de burbujas indica que no hay más fermentación y, por tanto, no hay más producción de gas. Por tanto, debería estar tranquilo durante todo el verano.

Mejorar la eficiencia de la trampa produciendo CO2

El funcionamiento de una trampa para mosquitos puede mejorarse aún más haciendo CO2 cerca de la trampa. El mosquito tigre, por ejemplo, localiza a su presa a poca distancia identificando qué caracteriza la composición de la piel humana. Pero lo detecta desde una distancia mucho mayor siguiendo los humos de CO2 producidos por la respiración humana. Si generas CO2 cerca de la trampa, aumentarás las posibilidades de atraer a los mosquitos.

Para producir CO2, todo lo que debes hacer es poner la levadura en una botella llena de agua con azúcar. Las levaduras se alimentan de azúcar y producen CO2, es sencilla y diabólicamente efectiva.

Para controlar la producción de CO2, basta con poner un contador de burbujas en una segunda botella (una tubería que sale de la primera botella y baja a la segunda, llena de agua). Para ello, busque dos botellas de plástico vacías. Compra salvo panadero (no levadura). Encuentre una manguera flexible. Haz un agujero en la tapa de la botella que contiene el azúcar y la levadura, con un diámetro poco menor que el de tu pipa. A continuación, haga dos agujeros en el segundo tapón (la botella que sólo contiene agua) y una tubería de la primera botella (la tubería no debe tocar el agua) y que se hunde en el agua de la segunda botella. Retire una manguera de la segunda botella (sin tocar el agua) para evitar que los mosquitos lleguen a poner los huevos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *