Cómo hacer unos deliciosos panecillos de Navidad

¿De dónde vienen?

El Panes de Navidad son unas galletas deliciosas que se dice que aparecieron en la Europa occidental medieval, cuando se introdujo en la cocina la canela, el jengibre, los frutos secos y los granos de pimienta negra. La elaboración de estas deliciosas galletas durante el período navideño se ha convertido en una especie de ritual que nos sigue hasta ahora y nadie podía quejarse. Y por suerte no hace falta ser un genio para prepararlos.

Ingredientes

Para hacer unos deliciosos panecillos, no necesitará muchos ingredientes. Sólo tiene que tener 500 gramos de harina autolevante para sustituirlos 250 gramos de harina de maíz.

También necesitará 3 o 4 huevos grandes como máximo, 250 gramos de mantequilla sin sal que ha cuidado de ablandar a temperatura ambiente, 250 gramos de azúcar en polvo y, finalmente, un poco de sal.

Pasos

Precaliente el horno

Primero, comienza precalentando el horno a 180 °C. Untar una bandeja de horno y espolvorear con harina.

Mezclar los ingredientes

Para empezar, combine la mantequilla y la sal en un cuenco medio. A continuación, remueva esta preparación con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla suave. A continuación, añada el azúcar a la mezcla sin dejar de remover para que la mezcla quede completamente lisa. A continuación, incorporar la harina autolevantante con una cuchara o un tenedor hasta obtener una masa bastante homogénea, así que evite mezclarla demasiado.

Allane su masa

Una vez que se hayan mezclado todos los ingredientes y haya obtenido una masa homogénea, empolva su superficie de trabajo y allane la masa hasta unos 5 mm de espesor.

Utilice cortadores de galletas

Ésta es sin duda la parte más divertida de la preparación. Puedes pedir a tus hijos que participen por divertirlos por ejemplo. Mediante cortadoras de galletas de diferentes formas, puede obtener diferentes tipos de galletas, corazones, abetos o estrellas.

Hornea tu pan de cocina

Cuando esté satisfecho con la forma de sus panecillos, colóquelos en el plato calentado, asegurándose de dejar un espacio entre cada arrecife para evitar que se peguen. A continuación, espolvorear con azúcar y poner en el horno durante 15 o 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Cuando sus galletas estén cocidas, quítelas del horno y déjelas reposar sobre una rejilla para que lleguen a temperatura ambiente.

Servir o conservar

Cuando sus panecillos estén bien enfriados, sírvelos con leche o puede optar por guardarlos en un recipiente hermético.
Algunos consejos -El tiempo de cocción de su cookies depende realmente de su horno. Pueden estar listos mucho antes de la hora indicada o pueden tardar más en cocinarse. El tiempo indicado en esta receta es sólo orientativo. Para evitar que se quemen las galletas, vigile su color mientras las coce.

En caso de que no encuentre harina de fermentación, utilice la misma cantidad de harina, añadiendo un pequeño paquete de levadura.
Para obtener el mejor gusto, mezcle la masa con las manos, no con una batidora.

Haz tu elección

Para tener éxito y hacer panecillos de Navidad originales, hemos encontrado estos utensilios para ti:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *