¿Cómo hacer «Vicks VapoRub» o «Bálsamo de tigre»?
El producto que te ahorra ahora mismo
de Tiger Balm
«Vicks VapoRub», un producto muy útil
Durante años, el «Vicks VapoRub» ha continuado siendo un elemento básico. Elaborado con aceite de mentol, alcanfor y eucalipto, este producto es un potente descongestionante utilizado en caso de resfriados o gripe. Gracias a un sencillo masaje con los «Vicks» en el pecho o alrededor de la nariz, es posible ayudar al paciente a respirar mejor y desobstruirse las fosas nasales. Sin embargo, estas virtudes no se detienen aquí.
El producto también ayuda a aliviar la tos seca al tiempo que alivia los dolores de piernas o músculos de un largo día de trabajo o ejercicio. Para ello, basta con aplicar el producto a la zona afectada y después masajear y ya está. ¿Sufrees dolores de cabeza más o menos intensos? Una pequeña aplicación de este bálsamo en las sienes te hará bien.
También es muy eficaz para sanar problemas de la piel. Irritaciones de la piel, erupciones, puntos negros o grandes en la epidermis, el «Vicks VapoRub» te ayudará a eliminarlos.
¿Cómo hacer tu descongestionante?
¿Quieres crear tu propio «Vicks VapoRub» tú mismo? Aquí tiene 2 recetas para conseguirlo. Gracias a ellos tendrá un producto casero totalmente natural, pero que tiene las mismas virtudes que un artículo vendido en la tienda.
Para la primera receta, necesitará 200 g de mantequilla de cacao, 100 ml de aceite de coco, 20 gotas de aceite esencial de menta, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto y 10 gotas de aceite esencial de romero.
En el baño maría, fundimos la mantequilla de cacao a fuego lento. Una vez esté líquido, retirar del fuego antes de incorporar el aceite de coco sin dejar de remover para obtener una buena mezcla. Para conseguir su «Vicks VapoRub» casero, añada lentamente los aceites esenciales a la preparación mientras siga mezclándolo todo. En cuanto obtenga una mezcla homogénea, vierta todo en un recipiente opaco que cerrará con un tapón hermético.
Esta segunda receta está especialmente recomendada para niños pequeños. Gracias a esto, evitarás exponerlos a productos químicos desde pequeño. Para ello, utilice 60 ml de aceite de coco y 12 gotas de aceite esencial de eucalipto.
Empiece calentando el aceite de coco antes de incorporar el aceite esencial de eucalipto. A continuación, mézclelo todo antes de dejar enfriar la preparación durante una hora. Una vez la mezcla se haya solidificado, colóquela en una caja cerrada herméticamente.
En caso de que no encuentre aceite de eucalipto, puede sustituirlo por otro producto. Para los bebés menores de 2 meses, no dude en utilizar aceite esencial de lavanda o manzanilla. Para bebés de más de 6 meses, el aceite esencial de árbol del té es perfecto.