¿Cómo instalar un reductor de presión de agua?

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Qué es un reductor de presión de agua?

El reductor de presión de agua en pocas palabras

El reductor de presión de agua es un dispositivo que se coloca en la entrada de la red de agua y que servirá para bajar la presión del agua que llega. La finalidad de la instalación es regular la presión, que demasiado alta podría dañar los grifos y aparatos de calefacción de la casa. Al mismo tiempo, el reductor permitirá consumir menos agua y reducir el ruido en la entrada de agua.

El funcionamiento del reductor de agua

Un reductor de agua está hecho de un cuerpo de latón, asociado a una membrana interior montada sobre un muelle. Cuando el agua llega, la membrana bloqueará su paso para regular el caudal de agua que sale.

El agua que fluye a alta presión se enfrentará a la fuerza del muelle y la membrana antes de llegar a la entrada de agua. La presión máxima que permita el reductor dependerá del modelo escogido.

¿Cómo instalar el reductor de presión de agua?

Instalación de accesorios

Se instala un reductor de agua, ya sea directamente en el contador, o en determinados dispositivos como el calentador de agua. Para ello, basta con colocar las piezas extremas del reductor en cada extremo del sistema de tuberías.

Si lo instala directamente en el contador, deberá empezar cortando parte de la tubería de agua inicial y eliminando el cuello batido para sustituirlo por accesorios. Para quitar el cuello golpeado, simplemente desconéctelo de la tubería que se encuentra cerca del grifo del usuario. Los accesorios se suministran directamente con el reductor.

Montar el grifo en el reductor

Si es necesario, será necesario aplicar sellador al nivel de la tuerca de la conexión y también al nivel de la hembra del reductor. El objetivo es garantizar la estanqueidad del sistema. Para volver a montar posteriormente el grifo en el reductor, será necesario realizar la conexión mediante un pezón macho-macho.

Junte los accesorios al reductor

Una vez instalado el reductor, cortar la línea de suministro. En lugar de soldar el collar batido, es preferible operar la unión con un accesorio cónico. Para instalar el accesorio, será necesario pasar por el enchufe de la tubería. Éste se atornillará a mano en el rincón que equipa la salida del reductor, mientras que la entrada del reductor se instala en el grifo.

Para concluir, es necesario comprobar la estanqueidad una última vez y, si es necesario, volver a aplicar teflón. A continuación, instale el manómetro frontal en el cuerpo del reductor.

El uso del reductor

Puede ajustar la presión. Según el modelo, se puede elegir el caudal de agua o no. Le recomendamos ajustar la presión a tres bares en todos los casos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *