¿Cómo instalar uno de ida y vuelta?

El producto que te ahorra ahora mismo

8,70 €

8,07 €

¿Cómo conectar de ida y vuelta?

Las herramientas necesarias

Para instalar un interruptor de dos vías, necesitamos los siguientes materiales: alicates de corte, alicates de pelar, alicates de electricista y destornillador probador de electricista.

El proceso de instalación de un circuito de ida y vuelta

Para dar una vuelta y vuelta, primero debemos instalar dos (2) interruptores que serán capaces de controlar el punto de luz. Éstos se utilizan para conectarlos entre ellos mediante lanzaderas. De hecho, para instalar un circuito de iluminación bidireccional, debemos añadir un interruptor entre el interruptor existente y la entrada de fase y conectar los interruptores mediante dos lanzaderas.

Se nos ofrecen tres posibilidades para implementar la conexión, ya sea por el método de encaje en las ranuras, montaje en superficie, o por la conexión mediante interruptores inalámbricos.

Identificación del cable

Como norma de seguridad, se aconseja cortar la corriente eléctrica en el interruptor general. En caso de que tengamos un disyuntor divisional, basta con sacar el fusible que alimenta el circuito eléctrico que alimenta la ida y vuelta con electricidad. Utilizando un destornillador de prueba de corriente, compruebe la presencia de tensión al final del conductor de fase de color negro y rojo.

Las funciones de un hilo común son muy fáciles de identificar. El rojo y el negro son para la fase, amarillo-verde para tierra, azul para neutro, naranja, morado, morado, marrón para las lanzaderas de ida y vuelta. Los circuitos de los interruptores dobles de ida y vuelta se identifican con las letras A y B.

Conexión del circuito bidireccional

Este proceso se produce en tres (3) fases: la conexión de la fase, las lanzaderas y la lámpara. Mediante unos alicates peladores, saque aproximadamente 5 mm de la funda que recubre el núcleo de cobre del cable conductor de fase.

A continuación, coincida con las marcas P o L de las fases del primer interruptor y bloquee el tornillo si es necesario. Para unir las lanzaderas, es necesario sacar 5 mm de la funda que cierra el núcleo de cobre del conductor de la lanzadera A. El funcionamiento se basa en el mismo principio de la lanzadera B, siempre desde el primer interruptor.

Para la conexión de las lámparas, siempre se aconseja sacar varios milímetros del cable neutro del conductor de alimentación de color marrón procedente del segundo interruptor de las salidas de fase del terminal P y L.
Para saber si todo funciona correctamente, debe volver a encender la alimentación y probar el encendido y apagado de una lámpara.

Si las luces funcionan, se quitarán las placas del interruptor y restablecerá la corriente a la alimentación de tensión en el terminal de fase del primer interruptor y en los terminales de la lanzadera. En caso de que la lámpara no se encienda, debe comprobarse si el filamento de la luminaria todavía está intacto o no.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *