¿Cómo lavar la cara con aceite?

Lavar la cara de forma natural con aceites

Es fundamental sobre todo determinar la naturaleza de tu piel si es grasa, seca o normal. Luego elige tu aceite según el resultado por no tener sorpresas desagradables en lo que respecta al resultado.

Consejo para pieles grasas

La piel es grasa cuando tiene los poros dilatados en su superficie exterior y cuando tiene un aspecto brillante por el exceso de sebo que secreta. El lavado de aceite permite cerrar los poros de la cara mientras lo humecta.

Te ofrecemos un lavado de choque con la mezcla de aceite de coco y bicarbonato de sodio (7 recetas de bicarbonato de sodio para tu cara) que tiene la capacidad de rejuvenecer la piel de la cara a la vez que elimina los granos. Para prepararlo, es necesario mezclar los dos ingredientes mencionados a partes iguales y después aplicarlo todo en la cara haciendo pequeños círculos con el dedo. Repita este ritual tres veces por semana y le sorprenderá los resultados.

El aceite de jojoba es excelente para regular la producción de sebo por la piel. Tu piel brillará menos cuando limpies tu piel con ese aceite. Si tienes aceite de avellana también puedes utilizarlo, porque tiene las mismas funciones que el aceite de jojoba, es decir, retrasa la producción de sebo y limita la aparición de tus granos.

Consejos para la piel seca

El aceite de argán es perfecto para lavar una cara cuya piel es de naturaleza seca. Su textura grasa hidrata profundamente y previene las arrugas de la epidermis a causa de la piel seca. Su uso es muy sencillo, porque sólo es necesario aplicar el aceite en toda la cara y masajear muy suave en la piel.

Es un ritual de limpieza que puedes realizar todas las noches. La vitamina E presente en el aceite de argán retrasa el envejecimiento de la piel y promueve la producción de sebo para fortalecer la barrera cutánea.

Consejo para piel normal

Las personas con piel normal pueden utilizar todo tipo de aceite sin excepción, para que su piel tolera bien el contenido de grasa de cada uno de ellos. Puede hacer un lavado de aceite de almendra rico en oligoelementos para mantener la cara suave y la piel joven.
También puede utilizar la mezcla de aceite de ricino y aceite de oliva para limpiar la cara.

El aceite de ricino limpia la piel y puede sustituir muy bien a tu desmaquillante habitual, sobre todo en las pestañas, porque puede hacerlas más largas y voluminosas si se utiliza cada día.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *