Cómo lavarse el cabello sin champús químicos

Varios estudios han demostrado recientemente que ciertos componentes químicos presentes en los champús industriales son perjudiciales para la salud. Se destacan los parabenos o el laureth sulfato de sodio, por citar algunos. Para superarlo, le sugerimos que pruebe recetas naturales lavar el cabello sin productos químicos.

Tenga en cuenta que el cabello tiene un tiempo de adaptación, que oscila entre dos y cuatro semanas, entre el paro de productos químicos y el cambio a métodos naturales. Sé paciente y persevera, serás recompensado con un cabello más sano y bello.

Bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana

Comience diluyendo una cucharada de bicarbonato en polvo en un vaso de agua caliente. Cuando la mezcla se haya enfriado, colóquela sobre las raíces, evitando en la medida de lo posible que resbale por los largos para no secarlos. También puede utilizar bicarbonato de sodio solo.

La idea es después masajear el cuero cabelludo durante 5 minutos con la solución a base de bicarbonato. Esto le liberará de impurezas que causan el cabello graso y aireará tu cabello dándole un buen volumen. Por último, aclare bien hasta que quede ningún residuo.

El segundo paso pretende aportar brillo y cuerpo a la fibra capilar. Para ello, mezcle ¾ de vaso de agua con ¼ de vinagre de sidra. Si lo deseas, puedes añadir 2 gotas de tu aceite esencial favorito para añadir una ligera fragancia. Recuerde que el uso de aceites esenciales no se recomienda para niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con alergias. Todo lo que tienes que hacer es aplicar la mezcla en tu cabello húmedo y dejarlo actuar durante 5 minutos. Por último, puede enjuagar con agua clara y, si es posible, fría para tensar las escamas del cabello y hacerlo ver mejor.

Rhassoul para sustituir al champú químico

Las virtudes del rhassoul han sido reconocidas desde el amanecer de los tiempos para el cuidado de la piel y el cabello. Esta arcilla negra es muy utilizada en los países del Magreb. Lo encontrará fácilmente en tiendas o supermercados árabes, en forma de polvo o barquillos. Basta con diluirlo con agua caliente para obtener una pasta cremosa y beneficiosa.

Haga un masaje suave en el cuero cabelludo con la pasta de rhassoul durante cinco minutos y deje actuar durante dos minutos para una acción en profundidad. A continuación, proceda a enjuagar abundantemente con agua tibia para eliminar el cabello de todo rastro de arcilla. Rhassoul es un excelente regulador de sebo que ayuda a mantener un cuero cabelludo sano, ni demasiado seco ni demasiado graso, dejando tu cabello vigorizado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *