¿Cómo le explico que Papá Noel no existe a mi pequeño?
Niños y Papá Noel, una historia bastante sólida
¡Los niños son especialmente seres inocentes e ingenuos, y Papá Noel creen firmemente! Es para ellos un ser maravilloso que, una vez al año, se da cuenta de sus mayores alegrías… ¡Los regalos! Porque sí, la Navidad es una celebración para los niños y el trabajo de Papá Noel es dar la vuelta al mundo en una noche para repartir regalos.
El alma de este niño y esa inocencia que tienen sólo pueden hacer felices a los padres, así que sí que ellos también están preparados para jugar. Pero hay una trampa, poco a poco los niños crecen y se vuelven cada vez menos ingenuos y llega el día en que lo descubren todo. !
Descubrimiento
Un estudio ha demostrado que los niños se vuelven menos ingenuos en torno a los 8-9 años, también es a esta edad que la mayoría descubre que de hecho Papá Noel nunca ha sido y que la noche del 24 de diciembre son los padres los quienes colocan los regalos al pie del árbol verde del salón…
Qué horror, además, de que un padre se sorprenda en el mismo momento que está a punto de colocar los regalos. Dada su alma más bien sensible y juguetona, sus niños pequeños sólo pueden sentirse decepcionados y especialmente tristes al descubrir que durante todo este tiempo han sido ustedes quienes les dio los regalos. Estará triste, pero te tocará contarle las cosas con calma, y si se enfada déjalo un momento para bajar.
La explicación fatídica
Sí, eso es todo, tu hijo lo ha descubierto todo y tú estás en profundos problemas… Entonces buscas mil y una maneras de contarle todo sin llevarle a casa, entonces te pasa toda una estratagema en la cabeza . Pero no te preocupes, no es tan difícil de contarle. Sobre todo, no sea demasiado directos ni demasiado agradables en sus explicaciones, porque como dicen «más mejor limitar los daños».
Trate de preservar la magia de la Navidad diciendo a tus hijos, por ejemplo, que la Navidad no es nada sin Papá Noel, que lo que importa es el espíritu navideño y sobre todo compartir, amar y celebrar. Recuerde que son niños y que no entienden las cosas como los adultos.
Sin embargo, si algo hay que evitar es negarlo completamente y seguir haciendo creer a su hijo que Papá Noel existe, pero que este año debería ser diferente de vosotros… Porque un niño no olvida y él caerá aún más cuando redescubre el engaño.
.