¿Cómo limpiar correctamente el mostrador de la cocina?

¿Qué productos deben utilizarse para limpiar y mantener un mostrador?

Para limpiar el Plan de trabajo de tu cocina, puedes optar por utilizar varios productos que tengas en casa. El vinagre blanco, por ejemplo, es un producto milagroso para desengrasar y desinfectar tu superficie de trabajo.

Basta con rociarlo y dejarlo actuar durante 15 minutos, después enjuague con una esponja. También puede rociar bicarbonato de sodio en la superficie de trabajo para limpiarla, dejando actuar este producto durante 30 minutos. A continuación, se lava la superficie con una esponja remojada con agua tibia, formando círculos, y para que quede seco, pruébelo todo con un paño limpio.

Además, el zumo de limón también es efectivo gracias a sus propiedades desinfectantes. Además, al utilizarlo, tu mostrador tendrá un olor agradable. Por último, no tendrá ninguna dificultad para eliminar las manchas de grasa del mostrador de la cocina con jabón negro.

¿Cómo limpiar un mostrador según el material que lo compone?

Si su mostrador de cocina es de madera, tenga en cuenta que puede dañarse fácilmente por manchas de grasa y marcas de cuchillo. Para eliminarlos, puede utilizar un paño de microfibra humedecido con jabón negro, o vinagre blanco, o incluso lima.

Para eliminar las manchas de grasa tozudas, poner un poco de talco en la zona manchada, cubrir con una toalla de papel de buen grosor y pasar una plancha caliente para que el papel absorba la grasa.

Además, si dispone de un mostrador de laminado o laminado, utilice una esponja remojada con agua y jabón o un paño humedecido con un poco de alcohol metilado para limpiarlo. Recuerde enjuagarlo con agua tibia.

Si su encimera es de acero inoxidable, no debe utilizar productos abrasivos y ricos en cloro para limpiar. Este tipo de productos realmente podrían arañarlo. Para lavarlo, se recomienda utilizar simplemente una esponja humedecida con agua jabonosa o una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio. Para eliminar las rayas, basta con aplicar un paño suave y seco.

Además, para un sobre de cocina de mármol o granito, la limpieza se realiza con un paño húmedo salpicado con suelo de Sommières. Nunca utilice productos ácidos como el limón o la trementina, ya que dañarán permanentemente el mármol o el granito.

Para desinfectar un mostrador de baldosas, se aconseja limpiarlo con una fregona de microfibra humedecida con una mezcla de agua tibia y unas gotas de jabón líquido o productos para limpiar ventanas. En este último caso, deberá evitarse el uso de productos que lleguen a atacar las juntas y que deterioren el alicatado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *