Cómo limpiar correctamente la bañera
A lo largo de los baños y duchas, el esmalte de la bañera se ensucia poco a poco y esto da un aspecto triste a tu baño. Compartimos con vosotros algunos remedios de la abuela para mantener tu bañera y que conserve más tiempo su blancura original.
Tenga en cuenta que estos consejos también son válidos para fregaderos y otros platos de ducha hechos del mismo material que la bañera.
Los pasos adecuados para evitar que el esmalte de la bañera se manche prematuramente
Se recomienda evitar el uso de productos abrasivos para la limpieza de la bañera. Huelga contra los productos de limpieza vendidos en los supermercados que contengan gránulos nocivos para el medio ambiente y para el esmalte de la bañera. Detenga también con sales de baño que, utilizadas con demasiada regularidad, atacan las paredes dándoles un tono grisáceo.
Limpie la bañera con gel de ducha
Además de ser práctico y económico, este truco es especialmente eficaz para lavar con suavidad los residuos de la bañera. Para ello, pasa una esponja suave con gel de ducha por todas las paredes de la bañera, sin olvidar los grifos.
Lavar con agua limpia y acabar secando rápidamente con un paño limpio. También funciona con jabón de manos líquido o con champú.
Despega la bañera con pasta de dientes
Nada como un poco de pasta de dientes frotada sobre una mancha para hacerla desaparecer. Es fácil, rápido y económico. Además, siempre tenemos un tubo de pasta de dientes a mano en el baño.
Luce la tina con limón
Para restaurar el brillo original en tu tina o fregadero, frótalos con zumo de limón. Su acidez une a los microorganismos que apagan el esmalte y suavizan las paredes. Acabamos aclarando con agua clara. Se verán como nueces y tu baño se purificará con el aroma fresco de los cítricos.
Vinagre blanco para descalcificar la bañera
El tártaro es el enemigo del brillo pero es difícil escaparse porque está presente de manera natural en las aguas calcáreas que fluyen en nuestros hogares.
Para descalcificar profundamente la bañera, existe un remedio de la abuela a base del famoso vinagre blanco. Forre la tina con papel de cocina y cubra con vinagre blanco previamente tibio. Dejar actuar una buena media hora. A continuación, quite el papel y aclare bien. Tu bañera habrá recuperado todo su brillo.
.