¿Cómo limpiar correctamente una losa de grava?

¿Cómo eliminar la suciedad de una terraza de losa de grava?

Las dificultades asociadas a la limpieza en terraza de losas de grava puede explicarse por la naturaleza misma de este recubrimiento. Es una losa de hormigón mezclada con grava o grava de todas las formas y colores, según tus necesidades.

El producto final es una losa robusta y más o menos estética perfectamente adaptada a todo tipo de entorno. La losa de grava es especialmente apreciada al aire libre, como pasarela o junto a la piscina.

Los espacios entre las gravas atraen fácilmente suciedad de todo tipo, incluyendo moho, heces, sustancias vegetales y otros líquidos. Por tanto, la limpieza de la terraza requiere más esfuerzo que con suelos de baldosa o de madera. Es necesario utilizar soluciones adaptadas a cada tipo de suciedad.

Elimina las manchas de bebida

Las manchas de té, café y otras bebidas carbonatadas azucaradas o alcohólicas en un patio exterior son habituales. Normalmente, un simple trapo mojado con una solución de jabón de Marsella es suficiente para eliminar esta suciedad de los azulejos.

Sobre una losa de grava, necesitará una esponja o un paño humedecido con una solución de agua y glicerina. Si las manchas persisten, diluya el polvo de lavavajillas con agua caliente. A continuación, aplique la solución así obtenida con un pincel y frote enérgicamente las manchas. Finalmente aclare la losa recién limpiada.

Eliminar el moho y los hongos

En lugares húmedos proliferan algas, líquenes, musgos y hongos. Sobre todo, evite regar las partes de su losa de grava infestadas por estas plantas microscópicas. En su lugar, aplique una capa de aserrín de 3 cm de espesor o utilice un antiespumante profesional que se vende en el mercado.

Elimina las manchas de vinagre o productos ácidos

El hormigón de la losa de grava es muy sensible a los productos ácidos. Actúe rápidamente si accidentalmente derrama vinagre u otro producto ácido en su patio. Enjuague con agua abundante.

Si observa la mancha tarde, aplique una pasta a base de jabón negro o jabón de Marsella en la suciedad. Este último será absorbido por el hormigón al tiempo que la mezcla jabonada.

Elimina las manchas de aceites, gasolina, pintura o sustancias grasas

En contacto con estos elementos, una terraza de losa de grava perderá su esplendor original. Además, coloque harina, detergente en polvo o talco en la mancha en cuestión. Espere aproximadamente media hora antes de limpiar la terraza. Si quedan restos, repita la misma operación hasta que la mancha haya desaparecido completamente.

El uso de cristales de sodio o bicarbonato de sodio también puede facilitar la limpieza de este tipo de suelo.

Limpieza de una losa de grava: acciones a evitar

Evite los limpiadores químicos

Una terraza de losas de grava está en contacto directo con su jardín y sus plantas de exterior. Evite los limpiadores químicos nocivos para el medio ambiente cuando limpie su suelo.

Utilice lejía o amoníaco

La lejía no es adecuada en modo alguno para limpiar una losa de grava. Este producto no sólo daña el hormigón, también ataca a las plantas y la vegetación. Esta observación también se aplica al amoníaco.

Limite el uso de la lavadora a presión

Este dispositivo, sin duda alguna, ofrece un alto rendimiento en este tipo de recubrimiento. Sin embargo, los chorros de agua repetidos en la losa corren el riesgo de dañar el hormigón a largo plazo y comprometer así la integridad de su terraza.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *