Cómo limpiar el aceite de freír para reutilizarlo
A fuerza de utilizar el mismo aceite en la freidora, se deteriora debido a los residuos que se acumulan y se vuelve más fragante. A veces incluso da un gusto divertido a los alimentos. Para evitarlo, te damos el truco de la abuela que te permitirá aceite de freír limpio y reutilizarlo de forma segura durante más tiempo. Recuerde que el aceite de la freidora debe cambiarse cada 8 o 10 usos.
Cómo limpiar el aceite de freír
Para evitar que el aceite huela de casa y de los alimentos que se cuecen, guarde las pieles de las patatas y lávelas bien con agua corriente. A continuación, calentar el aceite de cocina y verter las cáscaras limpias. Absorbirán de forma natural los residuos no deseados limpiando eficazmente el aceite. Por último, filtrar. Está listo para su reutilización.
Otro consejo de cocina es añadir 1 o 2 claras al aceite de freír. Durante la cocción, la clara de huevo absorbe de forma natural los residuos presentes en el aceite.
Dónde echar aceite de freír
Los aceites comestibles se consideran residuos especiales que no pueden eliminarse con los residuos domésticos ordinarios. De hecho, estos aceites se tratan por separado y se adaptan para su reciclaje. Si tenía previsto echar el aceite de freír por su inodoro o aseo, tenga en cuenta que se congela en contacto con el agua y obstruirá rápidamente los desagües.
Algunas ciudades han utilizado puntos de recogida de aceite, consulte con su ayuntamiento. Si se trata de una pequeña cantidad de aceite, puede verterlo en un recipiente vacío y tirarlo a la basura no reciclable. Si se dispone de una gran cantidad de aceite usado, deberá llevarse directamente al centro de recogida de residuos que lo procesará para poder utilizarlo en química y en la creación de biocombustibles, por ejemplo.
Reciclaje de aceite de freír
Los aceites comestibles recuperados del centro de recogida de residuos serán tratados y podrán reciclarse en biodiésel. Para ello, se mezclarán con éster metílico. Ésta es una excelente manera de limitar los gases de efecto invernadero y contribuir así a la protección del medio ambiente. Para su información, la ley de 1992 prohíbe a los restaurantes de Francia lanzar sus aceites de cocina con otros residuos. En Francia, de las 70.000 toneladas de aceite comestible que se utilizan cada año, ahora se recogen y reciclan 26.000 toneladas.
Estos aceites también pueden utilizarse en química para fabricar tensioactivos y detergentes, por ejemplo.
.