Cómo limpiar el teclado del ordenador

Aunque tengas la impresión de que el teclado de tu ordenador brilla con mil luces, sabes que es el hogar de miles de bacterias de todo tipo. Diariamente, este último recoge todo tipo de suciedad. Pero no puedes prescindir de ello.

De hecho, es obligatorio tener especial cuidado. De vez en cuando, intenta darle un pequeño cambio de imagen a ese gadget que es tan preciado para ti.

succión

Para empezar, recuerde apagar el ordenador. Al saltarse este primer paso, corre el riesgo de terminar con una página llena de caracteres incomprensibles y ventanas abiertas arriba. Después de esto, puede comenzar con la limpieza de todas las llaves. ¿Tus enemigos? Pulso, muelles, pelo y cualquier otra cosa que pueda interferir con la estética y funcionalidad del teclado del ordenador.

¿Pero cómo proceder? Es sencillo, quita la aspiradora de mano (ver la aspiradora especial del teclado si tiene una) y póngase en el trabajo. Normalmente, no te llevará demasiado. Y todo se hará de forma intuitiva. El único punto a tener en cuenta es el uso de una aspiradora no conectada a la red eléctrica, puesto que la potencia de esta última no siempre es adecuada para este tipo de limpieza. Y seguro que buscar tus llaves en el bolso de la aspiradora no será agradable.

Limpieza

Una regla a respetar formalmente: nunca coloque el teclado del ordenador en contacto directo con un líquido. Sería muy fácil limpiarlo con agua y jabón, pero si nunca lo pensaste, es simplemente porque el líquido corre el riesgo de filtrarse a las teclas y puede llegar a las partes electrónicas. Y tu objetivo aquí es limpiar, no estropear.

Para evitar un lío preservando la limpieza de sus materiales, recuerde utilizar el accesorio adecuado. Simplemente humedecer un paño de algodón y convertirlo en el limpiador principal para tus teclas y todos los bordes de tu teclado. Este paso lleva algo de tiempo, porque tendrás que repasar las teclas una por una. Afortunadamente, el resultado está a la altura de sus expectativas y también proporcional al tiempo que ha dedicado.

desinfección

Nunca podemos decirlo lo suficiente: el teclado del ordenador es un gran nido de bacterias. Por tanto, es necesario, incluso obligatorio, aplicar de vez en cuando una bola de algodón mojada en alcohol a 70°C. Aunque tu teclado está perfectamente limpiado, siempre debes recordar desinfectarlo.

También hay en el mercado toallitas ya remojadas en esta solución. Así, ya no tendrá que preocuparse por la cantidad, por ejemplo. Tenga cuidado, si observa que el teclado está realmente en mal estado y que incluso después de limpiezas profundas no se hace nada, es mejor invertir en un teclado nuevo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *