Cómo limpiar fácilmente la parrilla de piedra
La pierrada es un estilo de cocina práctico y fácil que permite reunir a varias personas alrededor de un electrodoméstico para una comida agradable. El método de cocción de la parrilla de piedra tiene fama de ser muy saludable por no utilizar grasa.
Como resultado, los zumos de los alimentos cocinados en la piedra tienden a endurecerse ya congelarse, lo que dificulta especialmente la limpieza de la piedra después. Te damos un remedio infalible de la abuela limpia tu plato de pierrada en un santiamén.
¿Cómo? «O» Qué limpiar fácilmente una piedra de Tefal u otra?
Olvida las sesiones de rozamiento intenso cuando la piedra se haya enfriado. Una vez haya desenchufado la piedra, déjela enfriar y, una vez tibia, pulse un limón directamente sobre la piedra de cocción. El ácido de los cítricos tendrá el efecto de congelar los residuos de la cocción como las costras o las grasas formadas por el zumo de los alimentos.
Gracias a ello, basta con raspar la superficie con una espátula para eliminar todos los residuos en un instante. Para completar la limpieza, bastará con enjuagar la piedra cuando esté completamente fría. Sin embargo, la operación de limpieza le durará cinco minutos.
Fácil limpieza con vinagre
El vinagre puede resultar muy útil para limpiar la piedra del aparato. Sobre la piedra todavía caliente, vierta vinagre. Tenga cuidado, pica un poco los ojos, abra la ventana o hágalo fuera. A continuación, cepillar ligeramente con una esponja (no por el lado abrasivo) y aclarar. La piedra está limpia.
Bicarbonato de sodio al rescate
El bicarbonato de sodio es un aliado diario. Si todavía no lo sabes, todavía estás a tiempo de empezar. Debe ser obligatorio en todas las viviendas ya que es útil, y no sólo para la limpieza.
el bicarbonato de sodio permite, en particular, limpiar y eliminar los olores eficazmente. Cuando la piedra todavía esté caliente, cubrir con agua y rociar completamente con bicarbonato de sodio. Dejar actuar durante dos buenas horas. Insiste en los sitios más recalcitrantes con un paño y enjuague bien. Y voilà, ¡tu piedra está limpia!
La opción del rascador
Es menos la punta de una abuela que una herramienta hecha por ello, pero existen rascadores diseñados específicamente para limpiar piedras de los aparatos de pierrada. Son especialmente útiles para aflojar cualquier cosa que se haya enganchado mucho a la piedra.
Si está interesado, tenga en cuenta que se puede encontrar fácilmente a los minoristas de pequeños electrodomésticos. Siempre se puede utilizar un accesorio que se deja en un cajón de la cocina.
Los beneficios de cocinar en la piedra
Como la raclette o la fondue, la pierrade es el plato fácil de preparar para compartir un momento de convivencia. Efectivamente, el aparato Pierrade consiste en una piedra de cocción de granito calentada eléctricamente o con quemadores de gas. La idea es preparar los ingredientes que los invitados puedan calentar directamente sobre la piedra sin añadir grasa alguna, lo que hace de la pierrada uno de los métodos de cocción más saludables.
Casi cualquier alimento puede cocinarse sobre una piedra caliente. Las verduras más populares son a menudo los pimientos, las berenjenas, las cebollas, las setas o incluso los tomates. Se pueden cocinar carnes rojas o blancas así como pescados. Los hay para todos los gustos.
Receta de salsa para acompañar la pierrada
El secreto de una pierrada exitosa está en las salsas que le acompañan. Te ofrecemos una receta casera de salsa de aceite que nos contarás. Para conseguir una taza de salsa es necesario; 1 yema de huevo, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharaditas de vinagre, sal y pimienta, 15 cl de aceite de oliva, 15 cl de aceite vegetal y 4 dientes de ajo triturados.
Comience mezclando la yema de huevo, la mostaza, la sal, la pimienta y la mitad del vinagre. A continuación, añadir el aceite de oliva muy lentamente, batiendo con una batidora eléctrica. A continuación, añadir el resto del vinagre y, a medida que vaya, el aceite vegetal. Cuando la consistencia sea firme, incorpore suavemente el puré de ajo removiendo. Que aproveche.
.