¿Cómo limpiar guantes, corbatas y paraguas?
¿Cómo limpiar una corbata?
Puesto que generalmente están diseñadas con materiales frágiles, como la seda, la lana, el lino o incluso la cachemira, las corbatas requieren un cuidado muy especial. De hecho, sólo una pequeña mancha y las puede almacenar en el fondo de su armario. Para limpiarlos, tienes dos opciones: contratar a una empresa de limpieza y plancha o hacerlo tú mismo. Si prefieres hacerlo tú mismo, sigue estos consejos:
- Nunca lavar las corbatas a máquina, incluso en un ciclo delicado.
- Prefiera el jabón de Marsella que previamente habrá húmedo ligeramente con agua tibia para frotar las manchas.
- Tape suavemente las partes sucias
- Dejar actuar el producto durante un cuarto de hora antes de aclarar con agua fría
- Además del jabón de Marsella, también puede utilizar otros productos igualmente efectivos, como amoníaco, talco, vinagre blanco, zumo de limón, Tierra de Sommières y mucho más. No olvides probar que el producto no se desvanece aplicándolo ligeramente a una parte oculta de la corbata. No se recomienda planchar. En cambio, apuesta por el chorro de la plancha de vapor.
¿Cómo limpiar los guantes?
Los guantes de piel son el activo de moda por excelencia de los caballeros. Definitivamente debes tener un par en tus armarios. Para que no parezcan cartón, es necesario limpiarlos y mantenerlos correctamente.
- Para limpiar los guantes de piel, nada más sencillo: lavarlos con agua y jabón, frotarlos bien, después enjuagar y secar con una toalla.
- Para lavar los guantes muy sucios, prepare una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua. Rocíe la mezcla en los guantes y déjelo unos minutos. A continuación, utilice un paño húmedo para limpiar la piel y, a continuación, secarlo con una toalla.
- Para los guantes que no se puedan lavar, limpie la superficie con una bola de algodón empapada con vinagre blanco, un producto que también le ayudará a luchar contra las bacterias presentes en sus guantes.
- Con el tiempo, los guantes de cuero tienden a ser muy duros. Para suavizarlos, basta con recubrirlos con vaselina o aceite de ricino con una bola de algodón.
¿Cómo limpiar un paraguas?
Además de protegerte de la intemperie, el paraguas también es un accesorio de moda innegable. Para que dure en el tiempo y pueda perfeccionar todos tus looks durante la época de lluvias, recuerda cuidar bien el tuyo:
- Humedece una esponja con una mezcla de agua caliente y líquido para lavar platos para lavar el paraguas. A continuación, utilice la misma esponja para enjuagar y luego secar.
- Para eliminar los restos de tu accesorio, puedes añadir la mezcla anterior con unas gotas de amoníaco. Enjuague bien, luego seca. El vinagre blanco también le ayudará a deshacerse de las manchas antiestéticas.
- Para preservar eficazmente la impermeabilidad de tu paraguas, puedes lavarlo con agua en la que hayas disuelto piedra de alumbre con un paño.