Cómo limpiar la cubertería: bicarbonato de sodio, vinagre blanco o pasta de dientes

Muchos novios reciben un plato de plata y un servicio de cubertería como regalo de boda. Por falta de un mantenimiento adecuado, a menudo se retransmite en la parte trasera de un armario y sólo se quita en pocas ocasiones.

¿Cómo limpiar la plata?

Como resultado, la plata tiende a ennegrecerse y el servicio ya no es presentable. Te damos consejos para encuentra tu cubertería como nueva en poco tiempo. Tenga en cuenta que también se puede utilizar para limpiar sus joyas de plata.

Limpie los platos en un baño de bicarbonato de sodio

Llene una palangana con agua hirviendo y añada tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Mientras el agua hierve, coloca tus cubiertos y otros objetos de plata en papel de aluminio, dejando una ligera abertura. A continuación, coloque los paquetes de papel de aluminio en el baño maría con bicarbonato de sodio y déjelo actuar durante una hora.

Al sacar la fuente del papel de aluminio, la descubrirás como nueva. Basta con secarlo con un paño suave. Si por casualidad quedan algunas manchas, no dude en renovar la operación.

Para limpiar específicamente un objeto de plata, también puede diluir el bicarbonato de sodio en agua caliente y frotar el objeto en cuestión con un paño mojado con la solución.

Limpie los platos con pasta de dientes

Aquí tiene un truco de la abuela que funciona especialmente bien cuando desea limpiar un objeto de plata cincelado. Pon un poco de pasta de dientes blanca sin aditivos en un cepillo de dientes y frota el objeto plateado. Las manchas negras desaparecerán delante de tus ojos. Termine aclarando con agua clara y una toalla con un paño de rebeco.

Limpie los cubiertos con yeso blanco

Mezcle un yeso blanco triturado en el equivalente a una taza de agua caliente. Remojar un diario con la solución y frotar la cubertería. Si los rastros son duros, no dude en sustituir el agua por alcohol doméstico, pero en este caso asegúrese de protegerle las manos con guantes.

Limpie los cubiertos con vinagre blanco

En un recipiente, mezcle dosis iguales de vinagre blanco y agua caliente y limpie la cubierta con una esponja empapada con la solución. A continuación, aclare el objeto y seque con un paño suave.

Limpie los cubiertos con cebolla

Cortar una cebolla por la mitad y frotar la cubertería. La cebolla se oscurecerá a medida que el objeto plateado recupere su brillo original. Entonces, el olor a cebolla puede ser persistente, aconsejamos lavar el objeto con agua y jabón antes de secarlo con un paño suave.

Limpiar con Blanco de Meudon

Para limpiar y revivir la cubertería -pero también el acero inoxidable, cobre, latón, peltre o barro y mármol- se puede utilizar otro producto, también imprescindible en el hogar, sano, natural, ecológico y económico, el Blanc de Meudon.

Verter un poco en un recipiente, mezclar con agua hasta que se forme una pasta, frotar y frotar la cubertería con esta pasta y un paño.

Algunos aspectos generales sobre el mantenimiento de la platería

Tras el lavado a mano, el riesgo de que queden restos de comida en los cubiertos es mayor que con el lavado a máquina. Sin embargo, el huevo, el limón o ciertas frutas tienen la molesta tendencia a amarillo la cubierta por reacciones químicas. Así, el uso del lavavajillas es bastante efectivo para mantener tu cubertería en buen estado. Sin embargo, prefiera el polvo y las pastillas a los líquidos de lavado que a menudo contienen cloro, que oxidará sus piezas. Y tampoco deje los cubiertos en la máquina, séquelos inmediatamente después de lavarlos.

En cuanto a su conservación en sentido estricto, para evitar que la cubertería se oxide, almacenar las diferentes piezas alejadas del aire y la luz en sus cajas originales o en fieltro, franela o papel de seda de color negro. También puedes poner un trozo de yeso o una bola de alcanfor cerca de los cubiertos envueltos de esta forma, así tendrás que pasar por la caja de limpieza con menos frecuencia.

Compra joyas de plata nuevas

Gracias a nuestro artículo, pudiste aprender a limpiar estas joyas con mucha facilidad, por lo que la plata es un material muy agradable en comparación con otros algo más delicados. Así pues, puedes descubrir nuevos modelos para embellecer un poco más tu estilo de ropa según estaciones y estados de ánimo. Hay un catálogo específico para joyas de platate ahorra perder el tiempo ordenando todas las referencias.

  • Las joyas de oro se dejan de lado de inmediato y sólo tiene disponibles joyas de plata.
  • Tendrás alianzas, anillos, pendientes, pero también pulseras, criollos.
  • El catálogo es tan extenso que ofrece joyas para niños, mujeres y varones.
  • Por supuesto, es posible llevar algo de color, no está obligado a comprar joyas blancas a menos que su vestido ya esté vitaminizado.

Siempre es divertido llevar joyas de plata a las orejas, muñecas o cuello, porque son fáciles de limpiar con nuestros consejos, pero también son universales, las puedes llevar con cualquier vestido y durante toda tu vida.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *