¿Cómo limpiar las joyas?
Las joyas pierden su brillo con el tiempo
Las joyas tienden a perder su brillo cuando las llevas. Se apaga en contacto con la piel, lociones, cremas, maquillaje y perfumes. Luego es necesario limpiarlos periódicamente para recuperar su brillo original. Sigue al líder…
limpiar joyas de oro
El oro no se ensucia, pero se puede ensuciar, arañar y apagar. Si sus joyas de oro están demasiado dañadas, lo mejor sería llevarlas a una. Por otra parte, si sus joyas de oro son aburridas, algunos consejos pueden ayudarle a mantenerlas:
agua jabonosa
Ésta sería la más conveniente de las técnicas de limpieza que pueden desengrasar fácilmente tus joyas de oro. Hay que ponerlos en remojo durante unos minutos en agua tibia. Esto se mezclará con unas gotas de líquido lavavajillas. Los frote con un cepillo de dientes pequeño, los seca con un paño suave,
Pasta de dientes
Pon un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes y frota suavemente la joya,
Agua y bicarbonato de sodio
Diluye un poco de bicarbonato de sodio en agua tibia y procede de la misma forma a limpiar,
Pan rallado
El consejo de esta abuela ayuda a pulir tus joyas de oro después de limpiarlas.
Limpieza de joyas de plata
En cuanto a las joyas de plata, tienden a oscurecerse porque la plata nunca es pura. Las técnicas de limpieza de joyas de plata son las siguientes:
bicarbonato sodio
Se comienza mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio por 50 ml de agua, para obtener una pasta. Se aplicará a la joyería frotando suavemente con un paño suave,
Pasta de dientes, limón y cenizas frías
Todas estas son ideas de la abuela que devolverán el brillo a tus joyas de plata.
Limpieza de joyas de platino
El platino tiene fama de ser un metal muy resistente e inalterable. Para limpiarlo, puede limpiarlo con agua tibia y jabonosa, con un cepillo de dientes, para recuperar su brillo. Si le resulta imposible llegar a determinadas partes de su joya, debe llevarla a su joyero, que será más capaz de darle una nueva vida, sin correr el riesgo de dañarla.
Algunos gestos diarios
Como consejos adicionales, aunque sea necesaria la limpieza de vez en cuando, es posible frenar el proceso de alteración mediante gestos sencillos y cotidianos. Así podrás clasificar tus joyas cuando te laves las manos, cuando estés en la ducha o antes de dormir. También es imprescindible almacenarlos cuidadosamente, para evitar rayaduras y oxidaciones de determinados metales en contacto con otros metales. Puede guardarlos en pequeños bolsillos hechos de tejido fino, asegurándose de separarlos unos de otros.
.