¿Cómo limpiar las persianas sin dañarlas?

¿Cómo limpiar las persianas?

Las persianas que se venden en el mercado están hechas mayoritariamente con materiales impermeables, excepto las de tela. Esto significa que casi todas las persianas se pueden limpiar con agua y jabón.

pulso

Antes de lavar, pasa un paño seco sobre las persianas para quitar el polvo.

Remojar en un baño tibio o frío

Una vez las persianas estén sacudidas, puede pasar a la limpieza húmeda. Hay dos modos de lavarse. Lo primero es frotar los listones de la persiana uno a uno con un paño húmedo hasta que desaparezca toda la suciedad. Sin embargo, este método requiere mucho tiempo y esfuerzo.

La segunda opción, más práctica, es quitar la persiana, primero, y después sumergirla en un baño de agua jabonosa tibia o fría. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar las persianas para eliminar la suciedad de forma permanente.

Importante: deje secar siempre las persianas después de lavarlas antes de volver a instalarlas. Esto evitará la proliferación de moho y otros hongos.

¿Cómo se limpia las persianas a diario?

Utilice la aspiradora

No esperes varios meses para limpiar las persianas. Estos elementos también merecen mantenerse durante las sesiones diarias o semanales de limpiar el polvo. Se puede, por ejemplo, pasar la aspiradora –equipada previamente con un cabezal adecuado, del tipo fieltro– para eliminar el polvo y otras suciedad de las lamas.

Menos potente, pero igual de efectivo, el secador de pelo elimina el polvo durante una limpieza rápida.

Utilice un cepillo adecuado

Periódicamente, las lamas de las persianas deben sacudirse con un cepillo pequeño, flexible y práctico. Es la herramienta más adecuada para la limpieza diaria de persianas. Un paño suave y seco también haría el truco.

¿Cómo limpiar una persiana muy sucia?

¿Qué hacer si tu toldo está muy sucio? Ya no sería suficiente con el agua con jabón. Entonces necesitará limpiadores más potentes, que no dañen los listones de la persiana.

Amoníaco

El amoníaco tiene un alto poder de eliminación de manchas, especialmente cuando se mezcla con agua jabonosa. Mezclar el equivalente a un vaso de mostaza de este producto en un litro de agua, después añadir unas gotas de agua con jabón. A continuación, sumerja un cepillo en la solución y utilícelo para barrer los listones de ciegas. No olvide enjuagar y secar el lienzo antes de volverlo a colocar.

El amoníaco debe manejarse con cuidado. Ponte siempre un guante y una mascarilla antes de utilizar este producto. Sobre todo, ventile bien la habitación cuando prepare la solución de limpieza a base de amoníaco.

cristales de soda

Mucho más potentes que el bicarbonato de sodio, los cristales de sodio actúan rápidamente sobre la suciedad enganchada a las persianas. En un litro de agua caliente, fundir una taza de cristales de refresco. A continuación, tome un plumero o una escoba y humedezca con la solución. Aclarar siempre con un chorro de agua antes de secar.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *