
Contents
- 1 Quieres limpiar tus azulejos sin contaminar, hay soluciones naturales para esto. Te detallamos diferentes remedios de la abuela, elige el que más te convenga.
- 2 Preparando su propio limpiador de azulejos
- 3 Eliminar el óxido de las baldosas
- 4 El agua de cocción de las patatas
- 5 Encuentra los productos mencionados
Quieres limpiar tus azulejos sin contaminar, hay soluciones naturales para esto. Te detallamos diferentes remedios de la abuela, elige el que más te convenga.
Después de muchas pasadas, se pueden ver rastros de desgaste en las baldosas, que se desvanecen con el tiempo. Lo que necesitas es una buena limpieza profunda para restaurar el brillo. ¿Sabías que no necesitas productos químicos disponibles en el mercado para hacer esto?
if
De hecho, estos productos son generalmente bastante caros y nada ecológicos mientras que hay soluciones naturales casi gratuitas para encontrar un azulejo como nuevo .
Preparando su propio limpiador de azulejos
Para preparar su líquido limpiador natural, necesita un kilo de salvado de trigo, el cual verterá en una gran olla de agua. Hágalo hervir durante veinte minutos y déjelo enfriar.
Luego filtra la mezcla con un colador para mantener sólo el líquido. Sólo queda lavar los azulejos con la solución obtenida y enjuagar bien con agua limpia.
Si el suelo está particularmente sucio o apagado, puede añadir unas gotas de amoníaco para ayudar a desnudarlo. En este caso, no olvides usar guantes protectores.
if
Eliminar el óxido de las baldosas
Cuando el azulejo se ve afectado por el óxido, normalmente pensamos, erróneamente, que nunca desaparecerá. En su lugar, pruebe este remedio de la abuela hecho con sal gruesa y limón. Empieza por verter sal gruesa sobre las marcas de óxido y luego espolvorea el jugo de limón libremente sobre ellas.
Dejar actuar durante una hora mientras la reacción química de los dos ingredientes desintegra el óxido. Luego frotar con un cepillo de dientes y enjuagar. Si quedan rastros de óxido, repita la operación, debería ser capaz de eliminarlo con bastante rapidez.
Otra alternativa es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de jugo de limón y frotar el óxido con un cepillo. ¡Siempre termina enjuagándose con agua clara y listo!
El agua de cocción de las patatas
La próxima vez que cocines patatas, recuerda reservar el agua de cocción. Es muy rico en almidón y te ayudará a limpiar los azulejos en poco tiempo. Para ello, simplemente lave el azulejo con el agua de cocción aún caliente y déjelo reposar durante diez minutos y luego enjuague.
El almidón quita la suciedad incrustada naturalmente y le dará a tu azulejo un aspecto juvenil.
Encuentra los productos mencionados
¿Convencido por nuestros trucos naturales? Aquí está cómo ponerlos en práctica:
if
Maison Net Bicarbonato de sodio 500 g – Set de 3
de Maison Net
Fuera de stock
Comprar en Amazon
Celnat Salvado de trigo 250g
Celnat
Fuera de stock
Comprar en Amazon