Cómo limpiar los riñones y la vejiga de forma natural

¿Cómo desintoxicar y limpiar los riñones y la vejiga de forma natural?

Consejos para realizar una desintoxicación renal y evitar problemas urinarios

Se sabe que los riñones tienen la función de filtrar toxinas y residuos de nuestra sangre. Cuando tienes una mala alimentación, los riñones tienen una sobrecarga a nivel de trabajo. Por eso, se ven obligados a operar más de lo habitual. Como resultado, corre más el riesgo de terminar con insuficiencia renal, cálculos renales o incluso quistes y tumores.

Por tanto, para mantener tu salud en perfecto estado, y para garantizar el buen funcionamiento de los riñones, es imprescindible limpiarlos.

¿Qué beber para limpiar los riñones? ¿Qué agua? ¿Qué bebida? Plantas y alimentos efectivos

zumo de remolacha

Este zumo se recomienda para que este órgano funcione correctamente. Esto se debe a que la remolacha contiene fitoquímicos, como la betaína. Por tanto, regular el pH de la orina es uno de sus beneficios. Para beneficiarse, es necesaria una remolacha y un vaso de agua.

Para hacer zumo con él, sólo pelar y mezclar la remolacha. Puede añadir zanahorias si lo desea. Por último, añadir el agua a la batidora para que quede un conjunto homogéneo.

zumo de manzana

Para tener los riñones y la vejiga perfectamente sanos, también se aconseja beber zumo de manzana. Pero en vez de conseguirlo en el supermercado, lo ideal es hacer un zumo totalmente natural y casero. Para ello, basta con mezclar la manzana y añadir agua. Beber este jugo diariamente limpiará los riñones y la vejiga.

Zumo de arándano

Beber jugo de arándano ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. Es ampliamente reconocido como un tratamiento para los riñones y la vejiga.

Y además su consumo ayuda a luchar contra las infecciones del trato urinario. Sin embargo, hacer zumo en casa siempre es mejor que comprarlo. El arándano ecológico es muy recomendable para que este jugo se beba en ayuno todos los días.

Zumo de zanahoria y uva

La zanahoria y el zumo de uva son ideales para tratar las toxinas del cuerpo. Beber este jugo al anochecer, antes de cenar, aporta a nuestro cuerpo oxidantes, por no hablar de vitaminas y minerales. Nos permitirá proteger la vejiga y purificar los riñones.

zumo de sandía

Para este jugo, debe mezclar 4 tazas de sandía y un puñado de hojas de albahaca fresca hasta obtener una textura homogénea. Beber este zumo nos permitirá tonificar nuestros riñones. Como resultado, eliminarán fácilmente los residuos de nuestro cuerpo.

jugo de perejil

El perejil es reconocido por sus numerosos beneficios en lo que respecta a la retención de agua. Sin embargo, es rico en toxinas, pero también en hierro, clorofila, vitaminas y además es un escudo contra el cáncer.

Para beneficiarse de sus ventajas, basta con mezclar una taza de perejil fresco, una manzana verde, el zumo de medio limón y un trozo de jengibre fresco. Esta combinación de ingredientes permitirá limpiar nuestros riñones.

¿Qué té de hierbas en caso de infección del tracto urinario?

Las infusiones de hierbas tienen un efecto drenante útil para evacuar a los gérmenes. Algunas infusiones de hierbas permiten que se dice aliviar la cistitis de forma más eficaz. Aquí tiene una lista muy completa (pero no exhaustiva) de tés de hierbas especialmente eficaces.

Esta lista incluye té de brezo, té de abedul (betula amanecer, betula pendula), té de usa, té de equinácea, té de cebada (también llamado agua de cebada), ortiga, té de hierbas de cola de caballo, té de hierbas de tallos de cereza, té de hierbas de tomillo, té de hierbas buchu, tisana de hierbas espinosas (ononis spinosa), té de hierbas de maíz, té de hierbas de capuchino o hojas de frambuesa.

Otros remedios de la abuela para una desintoxicación efectiva de riñones y vejiga

Y además de las tisanas dignas de ese nombre, algunas recetas de la abuela han demostrado su validez. Un buen caldo de raíz de puerro, por ejemplo. Para ello, poner a hervir un cuenco de agua, echar las raíces de puerro y dejar infusionar durante 15 minutos. Una decocción de bayas de arándanos hace el truco a la perfección: 1 cucharada de bayas de arándanos en una taza de agua fría. Llevar todo a ebullición durante 5 minutos, dejar macerar 15 minutos. Última receta ancestral, la infusión de bayas de enebro: una cucharadita de bayas de enebro en una taza, dejar reposar 10 minutos en agua hirviendo. Filtrar y después beber. Hasta 3 tazas al día.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *