¿Cómo limpiar rápidamente las manchas de silicona?

Método para limpiar una mancha de silicona en una pieza

Has notado en mancha de silicona sobre lienzo o ropa. No se preocupe, ya que puede sacarlo con aire caliente o calor con un secador de pelo para suavizar la mancha, y terminar el proceso con un lavado rápido en la lavadora.

También puede aplicar un buen grosor de hojas de toalla sobre el sellador de silicona, después pasar una plancha caliente sin presionar demasiado para no fundir la silicona en las fibras del tejido. Además, si el tejido no soporta el calor, basta con frotar el sellador de silicona con un limón de uñas, limpiar la mancha con un paño mojado con acetona y enjuagar el tejido lo antes posible para que no se estropee.

Si no tiene acetona a su disposición, se pueden utilizar otros productos como el alcohol o la gasolina F.

Técnica de eliminación de silicona de baldosas o vidrio

También es fácil eliminar la silicona de una pared, ladrillo o ventana. Es necesario raspar el exceso de silicona, evitando rallar las baldosas o el vidrio, una hoja de cortador o una hoja de afeitar. Si no tienes claro cómo manejar este tipo de objetos, opta por un rascador para placas cerámicas o una espátula de plástico.

A continuación, puede eliminar los residuos de silicona tocando las baldosas o el vidrio con un paño humedecido con acetona, alcohol doméstico, piedra de arcilla, o con limpiador de horno o alcohol blanco. Antes de utilizar estos últimos productos, le aconsejamos protegerle las manos con guantes domésticos.

Consejo para sacar un sello de silicona

Cuando hayas sacado el sello con un cortador o una espátula de madera o plástico, coge una esponja y remoja con un poco de vinagre blanco. A continuación, frote la junta con el lado abrasivo de la esponja. También puede utilizar jabón de platos en lugar de vinagre blanco. Además, puede comprar ciertos productos en las ferreterías que están especialmente diseñados para eliminar el sellador de silicona seco y antiguo.

Por ejemplo, el disolvente especial de silicona puede eliminar fácilmente una junta de silicona. También hay tipos de hielo para quitar y quitar fácilmente los selladores de silicona alrededor de puertas y ventanas, fregaderos, acuarios, bañeras o duchas. Además, si desea sacar un sello de silicona a lo largo de un mostrador, le será útil una hoja de afeitar.

Sin embargo, evite dañar la superficie del mostrador. Puede sustituir esta herramienta por un pequeño rascador de plástico o madera para no marcar la superficie de cuarzo, granito o laminado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.