¿Cómo limpiar un abrigo de piel? 4 consejos
El producto que te ahorra ahora mismo
Vendido
¿Cómo se limpia un abrigo o una chaqueta de piel?
A diferencia de otras prendas, la piel no se puede lavar con agua. Sin embargo, no necesita comprar limpiadores de pieles caros. Sólo tiene que utilizar productos habituales que ya tiene en casa.
trementina
Este producto es ideal para eliminar las manchas de las prendas de piel natural. Puedes utilizarlo indiferentemente en toda tu ropa de piel. Sin embargo, evite utilizarlo en piel blanca. Comience poniendo la chaqueta, el abrigo o la bufanda sobre una toalla. Humedecer un paño con trementina.
Escurrir bien antes de limpiar la ropa. A continuación, retire el producto con un paño húmedo. Secar la piel, todavía plana, sobre una toalla seca.
Mantequilla
Otro consejo para eliminar las manchas de la piel es frotar mantequilla en la zona manchada. Espere unos minutos antes de enjabonar. A continuación, enjuague con agua clara.
Talco
Para limpiar tu hermoso abrigo de piel, sólo tienes que sacudirlo con polvo de talco. Frota con la mano, en dirección al cabello, para que el producto penetre bien. A continuación, déjelo actuar toda la noche y, a continuación, elimine los residuos de polvo sacudiendo la pieza con fuerza. Tenga cuidado, sin embargo, de elegir un talco de buena calidad. Para evitar que se esparza por toda la casa, mejor dar el último paso fuera de casa.
Bicarbonato de sodio
En abrigos o chaquetas de piel, el bicarbonato de sodio ayuda a luchar contra la humedad. Espolvorear la ropa con una capa gruesa de bicarbonato de sodio, después dejar reposar unas horas, antes de sacudirla sacudiéndola. Además de limpiar la piel, el bicarbonato de sodio también tiene propiedades desodorizantes.
amoníaco
Humedecer un paño con amoníaco ligeramente diluido. Tapad la ropa de piel, insistiendo en las partes más manchadas. A continuación, utilice un paño remojado con agua, pero bien escurrido, para enjuagar el producto. Cuando utilice amoníaco, trabaje preferiblemente en una habitación bien ventilada y evite inhalar sus vapores tanto como sea posible. Lleve también guantes.
¿Qué precauciones deben tomarse para el mantenimiento de la piel natural?
Como la piel es un material realmente delicado y frágil, debe tomar ciertas precauciones si tiene previsto mantenerlo usted mismo. Para que tus prendas de piel duren el máximo tiempo posible, evita mojarlas a toda costa o rociarlas con cualquier perfume para no estropear la piel. Para mantenerlos brillantes, frotarlos siempre en dirección al cabello.
Si tu pelaje pierde el cabello, envuélvelo con una funda de algodón y después ponlo en el congelador durante unas horas para arreglar el cabello. Si tienes miedo de dañar tu ropa de piel natural, no dudes en confiarla en profesionales.
.