Cómo limpiar un acuario
El producto que te ahorra ahora mismo
Cada vez son más los amantes de los peces instalando un acuario en casa. Es cierto que es relajante observar el ir y venir de los venenos de colores.
Para mantener este entorno acuático limpio y saludable, es importante limpiar correctamente los componentes del acuario en el momento del cambio de agua una vez al mes. Te explicamos los pasos correctos mantener un acuario en buenas condiciones.
Qué hacer antes de limpiar el acuario
En primer lugar, se recomienda cambiar el 20% del volumen total de agua de su acuario cada tres o cuatro semanas. Para ello, el día antes de la limpieza, aportar una lata de agua del grifo con una pastilla anticlor y antimetal especialmente diseñada para el agua del acuario. Puede encontrarlos fácilmente en el departamento de mascotas.
Deja el agua en el recipiente abierto durante 24 horas para que esté perfectamente a temperatura ambiente cuando se añade al acuario.
Antes de proceder a la limpieza completa, asegúrese de sacar todos los peces con una red de aterrizaje y colocarlos en un bote con un poco de agua del acuario para no mantenerlos lo máximo posible su entorno.
Cómo limpiar el acuario
Comience drenando una cuarta parte del agua de su acuario. A continuación, limpia el interior del acuario con un paño limpio y seco o una esponja natural, utilizada sólo para esta tarea. Puede utilizar un hisopo de algodón para desobstruir los rincones menos accesibles. Para dar claridad a las ventanas, pase una espátula de plástico en las paredes. Por último, limpia el filtro con agua del acuario para mantener su ecosistema saludable.
Queda totalmente excluido utilizar cualquier producto de limpieza para lavar el acuario, esto tendría efectos desastrosos para la salud de los peces. Para limpiar pequeños guijarros y otras decoraciones, puede pasarlos bajo agua corriente del grifo para enjuagarlos y luego volverlos a poner en el acuario.
Si algunos elementos están especialmente sucios, piense en utilizar un cepillo de dientes para recuperar su brillo. Por último, añadir el agua del recipiente y mezclar con el resto para una mejor homogeneidad del medio. Puede terminar sustituyendo el pescado.
Cómo alimentar a los peces en el acuario
Si encuentra que el agua del acuario huele mal, probablemente esté alimentando demasiado a sus peces. En ese caso, reducir las porciones. Como norma general, se aconseja realizar tres pequeñas sesiones de alimentación al día de unos tres minutos cada una. No dude en consultar con un vendedor especializado en las especies de peces.
.