¿Cómo limpiar un circuito de calefacción central con un kit de productos químicos?

El producto que te ahorra ahora mismo

34,37 €

¿Por qué y cuándo limpiar el circuito de calefacción central?

Posibles causas de la congestión

La obstrucción es el resultado del propio sistema de funcionamiento del circuito de calefacción. Tienes que saber que el agua que circula por el radiador es mayoritariamente ácida. Y con el paso del tiempo, la acidez hará que las paredes metálicas de las tuberías se oxiden.

Entonces vemos la aparición de partículas insolubles que se alojan en la parte inferior del radiador. Estas partículas pueden llegar posteriormente al tubo de calentamiento, así como a todas las partes sensibles del circuito. A partir de entonces, el rendimiento del dispositivo bajará considerablemente.

Métodos para aclarar

Estábamos diciendo que el rendimiento de las instalaciones iba a disminuir drásticamente. Para que la instalación vuelva a ser eficiente, debe realizarse una limpieza. Sobre todo porque si el circuito funciona mal, el consumo se duplicará o incluso se triplicará.

Deberá realizar una limpieza a fondo, que será o bien por proceso químico; o por sistema hidroneumático. El método más popular actualmente es el del kit químico. Pretende ser sencillo y práctico, y es accesible en lo que respecta al precio.

El kit químico es un kit de mantenimiento que incluye 3 productos. Obviamente tienes el producto para eliminar los lodos, los hay para detener los escapes y finalmente, el tercero servirá para proteger la instalación una vez limpiada.

Cómo proceder?

La preparación

Hay que empezar por determinar la cantidad que habrá que aplicar, para limpiar los lodos de forma eficaz y duradera. Esto dependerá de la superficie calentada que soporte el radiador. Puede que necesite entre 1 y 2 litros, dependiendo del número de radiadores y del tamaño de la superficie calentada.

La aplicación del tratamiento

Se debe empezar por el primer producto del kit químico, es decir, el que se ha diseñado para limpiar fangos. Sólo así podrá utilizar los dos productos complementarios que se ofrecen en el kit.
Para verter los productos, es necesario abrir la instalación. Por tanto, hay que desenroscar el enchufe a la salida del sistema de calefacción. Esto le dará acceso al tornillo de la aguja, que roscará completamente para bloquear el agua.

Entonces, debe vaciar el radiador abriendo el desagüe. Una vez hecho esto, ya puede verter el producto. El kit está equipado con un embudo para ello, que se instalará en el nivel del botón de purga.

Cuando haya terminado de verter el producto, cierre el botón de purga, coloque y vuelva a enroscar todos los tapones. Abra la válvula del radiador.
Por último, durante los dos días siguientes deberá dejarse en marcha la caldera, ajustada a la temperatura máxima.

Pasados ​​estos dos días, volverá a escurrir el circuito para enjuagarlo. Para ello, coloque la nariz de la manguera de jardín en la válvula de drenaje. Se sigue pasando el agua hasta que se vuelve clara.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *