¿Cómo limpiar una maleta o equipaje?
Independientemente de su material, una maleta a menudo representa una inversión y por eso debe cuidarse. A menudo nos preguntamos cómo limpiar correctamente una maleta que lleva con ella manchas y microorganismos de todo tipo.
Te damos los consejos adecuados limpia bien tu equipaje. Tenga en cuenta que es igual de importante pasar la aspiradora periódicamente del interior de un equipaje para limpiar el camino y evitar la proliferación de gérmenes y hongos.
Limpie una maleta de plástico duro
A menudo utilizado para los nuevos modelos de maletas extraligeras, el plástico duro tiene la ventaja de proteger el contenido de los golpes y la humedad. También es especialmente desordenado porque se frota constantemente contra varias superficies.
Para limpiar el equipaje de plástico duro, frote con una esponja remojada en una mezcla de agua con un poco de detergente para la ropa y vinagre blanco. Lavar y secar, voilà.
Limpie una maleta de lona
El lienzo atrae de forma inherente el polvo y las partículas en el aire, convirtiéndolo en uno de los tipos de equipaje más sucios. Comience frotando el interior y el exterior del equipaje con un cepillo seco para eliminar la suciedad superficial. Lo ideal es dar este paso al aire libre para no cubrir su interior con polvo.
A continuación, en un recipiente, mezcle agua tibia con media cucharadita de líquido lavavajillas y un chorro de amoníaco. Como el amoníaco es un producto químico potencialmente peligroso, le recomendamos que se proteja las manos con un par de guantes domésticos. AT
utilizando un paño mojado con esta solución, frote las manchas visibles en la tela y, a continuación, aclare la espuma con un paño limpio y remojado con agua limpia. Por último, seque la maleta en la sombra en un espacio seco y fresco.
Limpie una maleta de cuero
La piel es un material resistente que, sin embargo, es susceptible de manchar. Para el mantenimiento de tu maleta de cuero puedes utilizar aceite de ricino o lustrador de zapatos. En cualquier caso, pase un paño por el ingrediente que elija y frote la superficie. Termine puliendo con un paño seco para eliminar el exceso de producto y su equipaje quedará como nuevo, listo para viajar de nuevo.
Limpie una maleta metálica
Prácticamente inquebrantable, el metal ofrece una protección inigualable contra los impactos. Para limpiarlo, es muy sencillo, basta con pasar una esponja suave remojada con agua jabonosa (agua + líquido para lavar platos) teniendo cuidado de no remojar el metal que se podría oxidar. A continuación, seque rápidamente con un paño limpio y seco y guarde la funda en un lugar seco.
Compra aceite de ricino
Si está interesado en el truco del aceite de ricino, aquí tiene un enlace para obtenerlo:
.