Cómo limpiar una tostadora

¿Cómo limpiar una tostadora?

Los trozos de pan pegados dentro de la parrilla pueden provocar un olor desagradable por la casa mientras se queman, sin olvidar que también pueden hacer saltar el poder. Siga cuidadosamente nuestros consejos a continuación para limpiar su tostadora correctamente y sin correr riesgos innecesarios.

Desconecte el dispositivo

Antes de limpiar la tostadora, recuerde desconectarla. Espere hasta que esté frío al tacto antes de empezar el mantenimiento.

Imprescindibles para la limpieza

Para limpiar correctamente su dispositivo, deberá tener agua caliente a mano, así como un paño y un cepillo de dientes viejo. También será necesario vinagre blanco destilado, así como una bolsa de basura.

Limpie la bandeja de muelles

Comience sacándolo completamente para quitar los muelles de la bolsa de basura. Retire las manchas frotándolas con un paño remojado con agua tibia y jabón. El cepillo de dientes será útil para limpiar las partes de mayor difícil acceso. Puede dejar que la bandeja se seque en el aire o limpiarla con un paño.

Debe estar completamente seco antes de volver a insertarlo en su dispositivo. Los modelos recientes en ocasiones están equipados con rejas o espacios adicionales. Puede repetir los pasos anteriores para limpiarlos.

Otras tostadoras, en cambio, no tienen bandeja de muelles. Utilice la tostadora vacía dos o tres veces para asegurarse de que el interior esté completamente seco antes de volver a utilizarla.

Agite la tostadora

Para asegurarse de que no queden más trozos de pan en su aparato, gire boca abajo y agite ligeramente. Esto permitirá que caigan los muelles restantes.

Sin embargo, ten cuidado de no sacudirle demasiado con el riesgo de dañar sus componentes eléctricos o incluso de romperlo.

Cuidando el exterior de la tostadora

Una vez hayas eliminado todos los residuos de la tostadora, finaliza el mantenimiento limpiando la pared con un paño mojado con vinagre. Elimina las manchas más tozudas con el cepillo de dientes. Para reavivar el color, puede utilizar una mezcla de agua caliente, lejía y bicarbonato de sodio.

Roza suavemente con una esponja sumergida en esta solución. Dejar actuar durante diez minutos antes de enjuagar y secar. Para la tostadora de acero inoxidable, utilice una solución de agua jabonosa, vinagre y aceite (para ensalada).

Los consejos de mantenimiento no siempre son los mismos para las marcas de tostadoras. Lo mejor es seguir las recomendaciones del manual de usuario para garantizar una larga vida útil.

Retire las piezas de plástico

A menudo ocurre que trozos de plástico se pegan en la tostadora, tales como las pinzas de pan de plástico por ejemplo. Para eliminarlos, basta con utilizar un removedor de esmalte de uñas.

Una vez que la tostadora se haya enfriado, aplique un poco de quitaesmalte con una bola de algodón. Roza para eliminar el plástico en cuestión de segundos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *