¿Cómo limpiar y cuidar las plantas de interior?

¿Cómo mantener las plantas?

El plantas de interior necesita atención si desea que sigan prosperando. No hace falta ser un profesional de la jardinería para tener los gestos adecuados para tratarlos. Para mantener correctamente tus plantas, recuerda regarlas de vez en cuando.

Y no se olvide de poner abono a las macetas para darles los nutrientes que necesitan para crecer. No se olvide de quitar las hojas o flores desvanecidas y asegúrese de limpiar bien las hojas de las plantas.

¿Cómo limpiar las plantas?

Una vez dentro, las hojas de las plantas están cubiertas de polvo. Éste último impide que la planta respire y no le permite producir clorofila correctamente. Por tanto, es importante limpiar las hojas. Para ello, existen diferentes modos. Si la planta se resiste al riego, puede pasarla bajo la ducha.

Si esta técnica no es suficiente, utiliza una mezcla de cerveza y agua que verterás sobre un paño. Sólo habrá que pasar esta última por las hojas y después dejar secar todo. Una esponja humedecida con agua mineral o un paño húmedo con una gota de glicerina también puede eliminar el polvo acumulado en las hojas de las plantas de interior.

Plantas vigorosas, ¿cómo hacerlo?

¿Te preocupa que tus plantas de interior no sean lo suficientemente fuertes? No entres en pánico. Hay muchos trucos para darles vigor y salud. Cada mes, disuelve una aspirina en un cuarto de agua y vierte el conjunto en los botes. Tus plantas saldrán más bonitas que antes.

Si el abono no es suficiente para fortalecer las plantas, puede poner cáscaras de huevo trituradas o una mezcla de agua y unas gotas de vino tinto en la olla. Entonces, tus plantas de interior estarán llenas de salud.

¿Cómo proteger las plantas?

Aunque se dejan en su interior, las plantas no son inmunes a los insectos y otras plagas de todo tipo. Existen muchas técnicas muy efectivas para protegerlos. Para alejar los ácaros, recubra la parte inferior de las hojas con una preparación hecha con 6 colillas de cigarrillos marinados en una mezcla de un litro de agua y un dedal de alcohol doméstico.

Para asustar a los pulgones, planta cerillas en las macetas con la cabeza enterrada en el suelo. El azufre contenido en éstos asustará a los insectos. Para evitar que las lombrices invadan las plantas de interior, riega la tierra con una copa de vino tinto. El alcohol los hará subir y sólo tendrás que sacarlos. También puedes alejar todo tipo de insectos con té.

Infusionar ligeramente, verter todo en una botella de spray y rociar en las plantas cada 15 días. ¡Resultado asegurado!

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *